4.7.19

Romanos 16. Cristianismo Activo.

.
Resultado de imagen para sirviendo en la iglesiaTodo ser humano al pertenecer a una institución cualquiera que sea tiene dos opciones. Es un miembro Activo o es Miembro inactivo.
Las organizaciones religiosas en especial el cristianismo no son la excepción, las iglesias cristianas están compuestas por cristianos activos e Inactivos.
El cristiano inactivo es aquel que no le gusta comprometerse con nada, solo es cristiano de banca, muy buena gente pero no aporta al crecimiento o desarrollo de la Institución.
Su lema es yo asisto pero por los laditos, nunca tiene tiempo y tampoco hace su mejor esfuerzo por servir.

Características de un cristiano Activo.
1. Siempre busca servir en algún Ministerio. V 1 “Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea” le gusta ser Diacono, ujier, maestro de Niños. Etc.
·         1.1. No solo opina de cómo deberían de funcionar las cosas, siempre busca ser parte activa de lo que se hace.
2. Se Preocupa por ayudar a los Demás en especial a sus Líderes. V 2 “que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo” siempre está pendiente del buen funcionamiento de la Iglesia.
·         2.1. Aporta en lo económico. Por lo general no es tacaño es dadivoso.
·         2.2. No se hace a un lado frente a las necesidades de la institución a la cual pertenece.
3. Siempre está pendiente de como Colaborar. V 3 “Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús” es imposible fracasar cuando se cuenta con personas de esta capacidad.
·         3.1. No necesita que le estén rogando para hacer algo, él se ofrece de manera voluntaria.
4. Tienen Sentido de Pertenencia. 4 “que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles” son capaces de darlo todo por la organización, es decir dan la vida por lo que hacen.
·         4.1. No da la vida de manera literal, pero si está dispuesto a sacrificar muchas cosas de su agrado para ayudar.
5. Nunca se cansa de Trabajar. V 6 “Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros” sabe que en la iglesia o en la institución que pertenece hay muchas cosas por hacer.
·         5.1. A una persona activa toca rogarle para que no ayude más, no se desanima por las circunstancias difíciles que pueda estar pasando.
6. Comparte los sufrimientos de la Iglesia. V 7 “Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo” siente como propio lo que están viviendo los pastores y los líderes de la Iglesia.
·         6.1. Está en cada una de facetas de crecimiento de la Iglesia, está en los momentos de gozo pero también a permanecido firme en los momentos de Angustia.
7. Trata con amor y con respeto a todos los miembros de la Iglesia. V 16 “Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo” no vive aislado, un cristiano inactivo no se relaciona con nadie, entra y sale del templo sin saludar.
·         7.1. No importa cuántas bendiciones haya recibido siempre se caracteriza por su humildad y educación.
8. Es Obediente. V 19 “Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal” los cristianos inactivos por lo general nunca tienen tiempo para ayudar, pero si les sobra tiempo para criticar el trabajo de los demás.
·         8.1. Es alguien con quien siempre se puede contar, aun en las cosas que no le gusta colabora con pasión y dedicación.
En la iglesia solo puede haber dos tipos de personas, los inactivos que les cuesta ayudar o involucrarse con las actividades dela iglesia y los Activos que siempre están pendientes de cómo ayudar en todo lo que se necesite, cuál de ellos quieres ser, esa es tu  Decisión.

MUNDO CRISTIANO HAZ TU COMPRA. CLIK AQUÍ.