12.9.19

1 Corintios 9. Una Persona de Éxito.

Resultado de imagen para una persona de exitoUna cosa es tener éxito en algo que hacemos y otra muy diferente es ser una persona de éxito.
Muchos de los logros de algunas personas son producto del azar, simplemente estuvieron en el lugar y la hora correcta.
 A muchos de ellos les pueden preguntar como hicieron para lograr lo que tienen y no saben cómo lo lograron.
Una persona de éxito es aquella que aun en las adversidades y diferentes necesidades puede mostrar que es una persona de éxito.
El Apóstol pablo era una persona acostumbrada a tener éxito.

Como se logra ser una Persona de Éxito.
1. Conociéndose y valorándose a sí mismo. V 1. ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?” la persona que no se valora se llena de complejos, se desprecia y siempre estará segura de no poder hacer lo que se le delega o lo que se propone.
2. Reconociendo nuestro Trabajo como algo Importante. V 2 “Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor” quienes no valoran su trabajo tienden a avergonzarse de él.
·         2.1. Esto hace que no rinda y lógicamente que tampoco lo disfrute.
3. Entendiendo que muchas personas no compartirán lo que hacemos. V 3 “Contra los que me acusan, esta es mi defensa” el adagio popular dice: nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.
4. Entendiendo que nuestro trabajo también merece reconocimiento. V 7, 11 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?; Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?” lastimosamente las cosas regaladas no se valoran. El adagio dice: lo que no nos cuesta hagamos fiesta.
5. Alcanzar los Propósitos debe ser una Necesidad. V 16 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!” para los seres humanos, el respirar y el alimentarnos es una necesidad, si no lo hacemos esto causaría muerte.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento6. Todo lo que haga debe hacerlo de Buena voluntad. V 17 “Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada” solo cuando nos nace hacer las cosas las disfrutamos y luchamos con todas nuestras fuerzas para lograrlo.
7. Teniendo sentido de servicio. V 19 “Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número” las personas que solo piensan en tener reconocimiento humano por lo general terminan decepcionándose, no todos valoran lo que hacemos.
8. Teniendo la capacidad de ponernos al nivel de las personas y las circunstancias. V 20-22 “Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” esto no significa que debemos hacernos a los demás.
·         8.1. Esto significa que debemos bajarnos de nuestro pedestal para poder entender a los demás y de esta forma poderlos ayudar de una manera más eficaz.
9. Esforzándonos al máximo para lograr lo que nos proponemos. V 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” solo las personas que hacen más de lo que les toca logran alcanzar grandes cosas,
·         9.1. Quienes hacen tan solo lo que les toca son Inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
10. Sacrificándonos para luchar  de manera eficiente. V 25 “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible” hay cosas que tenemos que renunciar para lograr lo que nos proponemos: pereza, desanimo, miedos. Etc.
11. Teniendo Propósitos Claros. V 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” La única forma de lograr algo es si sabemos exactamente qué es lo que queremos conseguir.
Ser una persona de éxito puede ser el sueño o el deseo de muchos, pero tan solo unos pocos lo consiguen, ser el mejor cuesta, no es fácil pero tampoco es imposible, confía en Cristo, esfuérzate, lucha y lo podrás lograr.