27.2.20

Galatas 2. Cuando Dios te Llama

Resultado de imagen para LLAMADO DE dIOSHoy en día muchas personas podemos decir que Dios nos ha llamado o muchos hacemos cosas bajo el argumento que Dios nos dijo.
Muchas Veces nos dejamos llevar por la emoción o por la necesidad para decir que Dios nos ha llamado.
Muchos pastores más que el amor al ministerio lo que los motiva a supuestamente servir a Dios es la necesidad económica o la emoción de sentirse importante.

El Apóstol Pablo les enseña a los gálatas algunas cosas que debían tener en cuenta sobre el Llamado de alguien a servir.
1.Cristo te da una revelación. V 2 a “Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles” 1: 11-12 “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.” no son los hombres ni nuestras emociones las que nos dicen que hacer.
·       1.1. Todo llamado debe tener una palabra departe de Dios que confirme su llamado.
·       1.2. Todo llamado trabaja sobre una misión que cumplir un trabajo puntual que hacer ya que hablar solo sobre evangelizar ese el mandato general para todos.
2.Cambia nuestra manera de vivir. 1: 13 “Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba” aunque no podemos ser perfectos si debemos estar seguros que nuestra antigua forma de vivir ya no es la misma.
·       2.1. Si decimos que somos llamados a servirle a Cristo, pero en la iglesia somos unos y en la casa otros posiblemente algo está fallando en nuestro llamado.
3.No se deja confundir por falsos cristianos. Gálatas 2 3-4 “Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud” lastimosamente en cualquier iglesia vamos a encontrar personas que creen a su manera que tan solo son asistentes.
·       3.1. El que dice ser llamado si no es verdaderamente llamado no tiene una visión que lo respalde por eso termina enseñando lo que la gente quiere oír. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos
4.Siempre lucha por conservar la verdad del Evangelio. V 5 “a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros” un verdadero llamado no mescla el evangelio con enseñanzas de hombres.
·       4.2. El que es llamado no utiliza estrategias del mundo para llenar el lugar donde se reúnen.
·       4.3.la preocupación del verdadero llamado no es llenar sillas, su preocupación es como poder utilizar todos los medios posibles para enseñar la palabra de Dios.
5.No se cree menos que los demás siempre está Seguro de su llamado. V 6 “Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas, a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.” los problemas, las decepciones y muchas otras cosas terminan desanimando a quien no está seguro de su llamado.
·       5.1. El estar seguros del llamado hace que no se esté copiando lo que otros hacen, de esta manera no se deja de depender de Cristo
·       5.2. Las personas que no están seguras de su llamado se desesperan y terminan buscando mecanismos de crecimiento que otros le sugieren o hacen lo que ven hacer a otros.
6.Tienen carácter. No actúan por agradar a los demás. V 11-12 “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión” las personas sin carácter por lo general no saben que es lo que quieren.
·       6.1. Pablo consideraba que hacer las cosas para agradar a los demás era convertirse en su esclavo. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
7.Se Dispone a Morir al Mundo. V 20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” ahora dejamos que sea Jesucristo direccionando nuestra vida y consideramos que hacemos solo lo que el permite que hagamos.
·       7.1. Toda decisión de carácter espiritual o secular la dejamos en manos de Jesucristo, no obramos por emociones.
El servir a Jesucristo no es nuestra decisión es la decisión de Jesucristo por eso es el quien nos llama, lo que el hombre elige Cristo lo puede desechar, lo que Jesucristo elige nadie lo puede quitar y lo más importante es el quien se encarga de sostenernos en todo sentido espiritual y secular.