20.4.20

Efesios 3. Como Triunfar en la Vida

Mentes Millonarias على تويتر: "Hay personas q promueven los ...La verdad es que todos queremos triunfar en la vida sea en lo poco o en lo mucho, tanto el que vende chicles en la esquina como el dueño o gerente de una empresa multinacional. 
No importa si es en lo espiritual o en lo secular en cualquier área de nuestra vida todos queremos triunfar. 
El Apóstol Pablo estaba confinado en una cárcel y estando en ese lugar se caracterizó por ser un triunfador. 
La única forma que tiene alguien para demostrar que es un triunfador es en medio de las dificultades o problemas. 
Un soldado no puede decir que es el mejor si nunca ha ido a la guerra, un boxeador no puede decir que es un triunfador si primero no ha subido al Rin para pelear. 
Como Triunfar en la Vida. 
1.Reconociendo nuestra condición Actual. V 1 “Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;” un atleta no puede esforzarse por correr más si no sabe de qué posición va, si no sabe si va de primero de segundo o de ultimo. 
  • 1.1. Saber dónde estamos es muy importante, solo así podremos saber cuánto nos falta de tiempo y de recursos para alcanzar lo que queremos. 
2.Conociendo nuestro propósito o nuestra Misión. V 8 “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo” solo quienes saben que es lo que quieren y para donde van pueden saber cuánto necesitan esforzarse para conseguirlo. 
  • 2.1. Si sabemos dónde estamos y para donde vamos podemos, buscar estrategias de lucha, o como se dice en estos tiempos. Reinventarse.  
  • 2.2. Pablo Devia aceptar que estaba en la cárcel y que tenía una misión que cumplir; llevar el evangelio a todos los gentiles. ¿Como cumplir con la misión si estaba preso? 
  • 2.3. Ahí tuvo que reinventarse, utilizar cartas, si en ese tiempo hubiera existido el internet y las diferentes redes sociales lo más seguro lo hubiera hecho. 
  • 2.3. Pablo consideraba que el que estaba preso era el, no la palabra. 2 Timoteo 2: 9 “en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la palabra de Dios no está presa 
3.Entendiendo que para Triunfar es necesario Sufrir. V 13 “por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria” cuando entendemos esto no solo no nos desanimamos, también animamos a quienes se dejan llevar por el Temor. 
  • 3.1.las cosas importantes no son fáciles de conseguir, el día en que las cosas especiales sean fáciles de conseguir, automáticamente dejan de ser importantes, ya que cualquiera las puede tener. 
4.Dependiendo de Dios. V14 “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo” depender de Dios es aceptar que todo lo que nos sucede tiene un propósito, Jesucristo utiliza cualquier circunstancia por difícil que parezca para enseñarnos y hacernos triunfar. 
  • 4.1. El depender de Dios nos hace ser agradecidos y darle toda la gloria y la honra a un en momentos de crisis. V 21 “a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. 
5.Nunca creyéndose un derrotado. 2 corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” las personas que se creen destruidos o derrotados ya no tienen nada por lo cual luchar. 
  • 5.1. El Boxeador que cree que va a perder en vano sube al RING, sin subir ya ha fracasado, ya ha perdido. 
Los triunfadores en la vida no son aquellos que nunca han tenido problemas, los triunfadores son aquellos que son capaces de hacer del problema una oportunidad para mejorar y avanzar. Los problemas son una señal de que algo se está haciendo mal o que algo hay que corregir para mejorar.