20.5.20

Efesios 6. Una Vida Placentera

La vida placentera | Refugio del almaJesucristo no solo quiere enseñarnos a como tener vida eterna o Salvación. 
De nada sirve que los cristianos nos creamos los únicos salvos con derecho a ir al cielo si aquí en la tierra se vive en jun infierno. 
Jesucristo quiere que vivamos bien, que disfrutemos, que tengamos una vida placentera. 
El rey David cada mañana cuando se levantaba se disponía a disfrutar de ese día. Salmo 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en é 
el tener una vida placentera o amargada es nuestra decisión, nosotros determinamos como queremos vivir cada día. 
Nuestra vida está distribuida básicamente en dos partes, nuestra parte familiar y nuestra parte social determinada por el trabajo. Si estamos bien en estas dos áreas estamos bien en todo. 
Como tener una vida en Placentera. 
1.Los Hijos deben estar bajo sujeción de sus Padres. V 1 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.” obedecer no es estar bajo el yugo o el sometimiento de alguien. 
  • 1.1. Ser obediente es estar de acuerdo con las determinaciones conjuntas del hogar, solo si estamos de acuerdo podemos avanzar para el mismo lado. 
  • 1.2. Un grupo de personas pueden tener toda la buena voluntad para hacer algo bueno, pero si no están de acuerdo nunca lo podrán lograr. 
  • 1.3. Obedecer es compartir una misma visión para llegar a conseguir lo que se quiere para beneficio de todos. 
2.Los Padres deben respetar a sus hijos. V 4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” muchos padres abusan de su autoridad y lastiman a sus hijos física y psicológicamente. 
  • 2.1. No ridiculices a tus hijos llamándoles la atención delante de sus amigos o demás personas. 
  • 2.2. No les pongas sobrenombres, no los compares entre ellos, recuerda que cada uno es diferente y muy importante. 
3.Los empleados también deben obedecer a sus jefes. V 5 “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;” todos quienes están bajo autoridad deben ser respetuosos de ellas. 
  • 3.1. Se debe ser puntual en la entrada a trabajar a si como se exige puntualidad para salir. Se debe trabajar con amor como para Dios y no para los hombres. 
4.Se debe trabajar de manera Diligente. V 6 “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;” Se debe trabajar con la misma diligencia estando a la vista de los jefes o estando solos. 
  • 4.1. El actuar de manera correcta hace que vivamos armoniosamente, el equilibrio en nuestra forma de actuar nos da Felicidad. V 7 “sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 
5.Los patrones o jefes deben tratar bien a sus empleados. V 10 “Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.” el hecho de tener una mejor posición económica no nos da derecho a maltratar a los Demás. 
  • 5.1. Debemos acordarnos que de la forma como tratamos a los demás es como ellos nos trataran a nosotros. V 8 “sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.” lo que sembramos es lo que cosechamos. 
El vivir de manera placentera o amargada es nuestra decisión, de nuestra forma de actuar depende nuestra forma de vida, solo haciendo lo que nos corresponde hacer es como lograremos tener una vida placentera con nuestra familia y con los demás.