4.6.20

Filipenses 2. Una Vida Maravillosa

La vida es maravillosa. ¡Descúbrela!Jehová de los ejércitos como todo buen padre, quiere que nosotros vivamos bien, los seres humanos solo podemos vivir la vida de dos formas. De manera maravillosa o de manera desastrosa. 
La forma como queremos vivir depende de nosotros, Jehová nos ha adoptado de todo lo necesario para que podamos vivir muy bien, pero eso es nuestra decisión. Deuteronomio 30: 19 “Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, 
El secreto para tener una vida maravillosa está en tener una sana convivencia. Muchas personas aun siendo cristianos tienen una vida desastrosa porque les es difícil convivir. 
Como Tener una Vida maravillosa. 
1.Amándose de Manera Unánime. V 2 “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” el verdadero Amor más que tan solo chocholearse es crear un ambiente de Amor. 
  • 1.1. Debemos tratar de manifestar el amor todos, si es uno el que siempre es amoroso pronto de va a cansar. 
  • 1.2. La forma como nos tratamos, como hablamos, es una muestra de nuestro amor. El amor no es una teoría es una acción. 
2.No haciendo las cosas por contienda. V 3 a “Nada hagáis por contienda o por vanagloria;” no se trata de competir con los demás o con los de tu familia, la idea es ser complemento los unos de los otros. 
  • 2.1. Hay personas que hacen o no hacen solo por llevarle la contraria a los demás, esto hace que tengan vidas miserables. 
3.Siendo Humildes. V 3 b “antes bien con humildad,” ser humilde no es ser pobre, ser humilde es no creerse más que los demás. 
  • 3.1. La Humildad se refleja cuando tratamos a los demás como si fueran superiores a nosotros. V 3c “estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo 
4.No siendo Egoístas. V 4 “no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.” en lo espiritual siempre debemos estar dispuestos a orar por los demás, en lo secular debemos estar siempre dispuestos ayudar a quienes lo necesitan. 
  • 4.1. El egoísmo hace que las personas se sientan mal cuando a los demás les va bien, esto hace que pronto caiga en la envidia. 
5.Portandose bien en todo Lugar. V 12 “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” nuestro buen comportamiento produce empatía con los demás, nos es más fácil ayudarnos mutuamente. 
  • 5.1. De nuestra actitud depende que los demás nos quieran o nos odien, que los demás quieran estar con nosotros o que nos rechacen 
6.No Murmurando. V 14 “Haced todo sin murmuraciones y contiendas,” la murmuración hace que nuestro corazón se llene de amargura, causándonos infelicidad. 
  • 6.1. Las personas murmuradoras solo miran lo malo de los demás, es por eso que les es imposible tener una buena convivencia. 
7.Tomados de la Palabra de Dios. V 16 “asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado” la biblia son consejos que nos ayudan a cada día ser mejores. 
  • 7.1. La biblia no es un libro religioso, la biblia es un manual que nos enseña a cómo comportarnos para lograr una vida maravillosa. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia 
No se trata tan solo de vivir por vivir, se trata de tener una vida maravillosa. Las personas que saben comportarse, que valoran y aprecian a los demás tienen vidas maravillosas. Las personas que tienen mal comportamiento su vida es un desastre.