2.7.20

Colosenses 2. Una Vida sin Fundamentos

Ambicion sin Conocimiento es como un Bote en Tierra Firme - YouTubeFundamento es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. El saber sobre que se apoya lo que somos o lo que decimos saber es importante para nuestro crecimiento y sobre todo para nuestra estabilidad. 
Si un edificio de muchos pisos de altura no está sobre una buena base lo más probable por no decir lo más seguro es que va a colapsar con el tiempo y sobre todo si tiene que pasar por un vendaval o un temblor de tierra. 
Nuestra vida es similar a ese edificio depende de las bases que tengamos para poder seguir creciendo o que nos derrumbemos al menor problema. 
El Fundamento es lo que determina el crecimiento de una persona, un animal o una planta. Efesios 4: 16 “de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. 
Los fundamentos que tengamos determinan nuestra capacidad para saber que nos conviene y que cosas no nos conviene. 1 corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 
El Apóstol Pablo no podía estar de manera presencial con sus discípulos y esto le preocupaba. V 1 “Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; 
El cristianismo común está a costumbrado a que le pongan manos para orar por ellos, a que los pastores los visiten todos los días, les encanta que los días de culto en el templo siempre se organice un evento diferente, con invitados, cantantes, conferencistas. Etc.  
ahora en cuarentena la preocupación de muchos pastores es. Y ahora que va a pasar con esos cristianos, sin esos eventos se van a morir o ya están mirando para donde irse. 
El peligro de un cristiano sin fundamentos bíblicos es que cualquiera los puede engañar, no están a costumbrados a la palabra de Dios, están a costumbrados a la chocholearía de un pastor. V 4 “Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. 
El apóstol Pablo estaba en contra de ese tipo de prácticas para ganarse a la gente con estrategias humanas y no a través de la Palabra. 1 tesalonicenses 2: 5 “Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo 
Las personas que carecen de una base de conocimiento son fáciles de ser engañadas en cualquier área de su vida, si te asocias para hacer un negocio que no conoces te expones a ser engañado. 
El pueblo de Dios se perdió porque sus pastores no les enseñaron la palabra los mantenían entretenidos. Oseas 4: 6 “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos 
Los cristianos sin fundamento bíblico solo buscan pastores o personas que les hablen cosas bonitas que los hagan sentir bien. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias; y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. " 
La Base para la Vida eterna está en el conocimiento que tengamos sobre Jehová el Padre y Jesucristo su Hijo. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”  
En lo secular las personas que no tienen un fundamento solido en sus convicciones son inestables, no saben que es lo que quieren; en el amor, en los negocios, en el estudio. Etc. 
Las personas sin fundamentos no saben que es lo que quieren y lógicamente tampoco saben para donde van, están condenados a vivir de manera Mediocre. 
El fundamento en nuestra vida es el conocimiento, sin conocimiento no podemos lograr lo que nos proponemos, la base para el éxito en la vida espiritual o secular está en el conocimiento.