5.6.14

La Importancia del Espíritu Santo. Hechos 19

Nosotros somos hijos de Dios esto nos convierte en hermanos menores de Jesús. Por ser Jesús nuestro hermano mayor nos ama como si él fuera nuestro padre.
Mientras Jesús estaba en la tierra se encargaba personalmente de sus discípulos pero él sabía que tenía que irse y le dolía mucho en su corazón. ¿Usted cómo se sentiría? y que haría si tuviera que viajar muy lejos y por fuerza tendría que abandonar a sus hijos bebes. De seguro que sentiría que su corazón se partiría en mil pedazos.
Ya que usted tiene que partir y no los puede llevar lo más seguro es que buscaría a alguien de mucha confianza y con la suficiente capacidad para cuidarlos.
Esta misma necesidad sintió Jesús, solo que él pensó en algo mejor y que el si podía hacer. Él nos promete que junto con su padre vivirán en nosotros. Y la única forma de lograrlo es a través de su espíritu. Juan 14: 23 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Es por esta razón que pablo estaba tan interesado en que los creyentes recibieran al espíritu santo. Porque sin el estarían solos. Hechos 19: 1-2 “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos,
19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
Como tener al Espíritu santo.
1. Por Bautismo e imposición de manos. V 6 “Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban
2. A través de la Oración. Hechos 8: 15 “los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
3. Pidiéndolo o anhelándolo. Lucas 11: 13 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” frente a una necesidad económica lo único que se nos ocurre es pedir dinero pero a muy pocos se nos ocurre pedir ser llenos del espíritu santo.
Porque es tan necesario el espíritu santo.
1. El Habla por nosotros. Marcos 13: 11 “Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.” si estas con miedo o tal vez muy ofuscado antes de hablar y meterte en algún problema pídele al espíritu santo que hable por ti. De seguro que de ti brotaran palabras de vida y no de muerte. Cuantos hogares vivirían en paz si dejáramos que hable el Espíritu santo.
2. Nos Fortalece. Lucas 4: 1 “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto” con el espíritu santo podemos soportar cualquier tentación o cualquier momento de dificultad. Los desiertos son más fáciles de cruzar si contamos con la ayuda del Espíritu santo.
3. Nos enseña lo que tenemos que decir. Lucas 12: 12 “porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.” nuestra forma de hablar cambia. Muchos de los problemas en los que nos metemos es por nuestra forma de hablar, por nuestra actitud.
4. Nos enseña y nos recuerda las enseñanzas de Jesús. Juan 14: 26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Los seres humanos tendemos a olvidar las cosas que nos demandan.
5. El decide por nosotros. Hechos 13: 2 “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.” si estas a punto de tomar una importante decisión, de negocios, de amor o de estudio pídele al espíritu santo que te ayude a tomar la decisión más acertada.
6. Nos hace reconocer a Jesús como nuestro señor y salvador. 1 Corintios 12: 3 “Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.” Con el Espíritu Santo nos es más fácil someternos bajo la autoridad de Dios.
7.Él nos guía a la verdad. Juan 16: 13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
8. Nos convence de Pecado, él nos dice que hacer y qué no hacer. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9. El Espíritu Santo nos hace cristianos verdaderos, transforma nuestra manera de vivir. Si tenemos al espíritu santo en nosotros podemos tener amor, paciencia. Y todo lo que el espíritu nos ofrece.  Gálatas 5: 22 - 23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
El espíritu santo es muy importante para Dios tanto que el único pecado que no tiene perdón es el rechazarlo. Mateo 12: 31 “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Deja que el espíritu santo llene todo tu ser, solo el podrá cambiar nuestra forma de vivir. No te resistas Dios te ama y por eso nos dejó a su espíritu para a través de él tenernos cerca y poderlo sentir.