12.6.14

Trabajando con el Corazón. Hechos 20.

Todos de alguna manera trabajamos o anhelamos trabajar sea de manera independiente o dependiente de un patrón.
No importa como trabajemos lo importante es como lo hacemos de eso depende que tengamos éxito o fracaso en nuestra actividad.
Nuestro trabajo puede ser de manera secular o espiritual. Tú puedes ser un simple asalariado en una empresa del mundo o en la empresa de Jesucristo que es trabajar en la obra de salvación y vida eterna.
Cuando una persona trabaja con el corazón no se siente empleado y menos cuando es un siervo de Dios. V 17-18 “Enviando, pues, desde Mileto a Éfeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. 18 Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
Una persona que trabaja con el corazón es una persona de éxito que hace que todo el que este con él también tenga éxito. El trabajo de corazón tiene que ver con nuestra actitud. De nuestra actitud depende el éxito o el fracaso.
Como trabaja una persona que lo hace de corazón.
1. Es humilde. V 19 a “sirviendo al Señor con toda humildad” nunca deja que su actitud cambie por el cargo que puede tener. Se cuenta que en una ocasión había un gerente de una empresa que por descuido se quedó encerrado en el cuarto frio ya todo el personal se había marchado y el perdió toda esperanza de vida. De repente la puerta se abrió, era el celador que llego a rescatarlo. Al otro día la gente le preguntaba al celador que como hizo para saber que él estaba en el cuarto frio. El celador explico: cada día cuando él llega o cuando se va siempre me dice hola como estas, esa tarde yo me acordaba que todos salieron pero no me acordaba que me hubieran dicho hola hasta mañana. Entonces me di cuenta que él no había salido y corrí a buscarlo. Aunque no lo creas el ser culto y educado puede salvarte la vida.
2. Sufre por lo que hace o se le ha encomendado pero a la vez se goza por los resultados que puede obtener. V 19 b “y con muchas lágrimas,
3. Soporta toda prueba o rechazo. V 19 c “, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;” la persona que trabaja pero no lo hace de corazón a la primera prueba renuncia o se frustra.
4. Trabaja sin descanso. V 20y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,El trabajo es su pasión. Claro sin descuidar la familia o a Dios Jesucristo trabajaba muy duro tenía mucha fama pero a pesar de todo esto siempre sacaba tiempo para estar con su padre. Lucas 5: 15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
5. No trabaja por interés. V 22 “Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer” pablo simplemente iba a donde Dios le mandaba, no se preocupaba por lo que le iba a pasar, él sabía que con Dios todo es para bien.
6. No le importa las circunstancias le importa el propósito. V 23 “salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
7. Cumple con su trabajo a pesar de lo que sea. V 24 “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” Una persona que sabe lo que quiere nunca tiene excusas para abandonar lo que está haciendo.
8. No Trabaja por figurar lo hace porque ama su trabajo. V 25 “Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
9. Es consciente de que muchos querrán dañar su trabajo y a pesar de todo trabaja duro. V 29-30 “Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
10. Trabaja más de lo que le toca siempre está dispuesto a caminar la milla extra. V 33-34 “Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. pablo no solo trabaja por lo que le pagaban el hacía mucho más. Era recursivo utilizaba todo lo que estuviera en sus manos. 2 Corintios 11: 7-9 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis  enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde? He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros. Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.
Trabajar con el corazón es amar lo que se hace. Cuando uno ama lo que hace lo disfruta y todo le queda bien. Lo ideal seria trabajar en lo que nos gusta pero si no es así es necesario que lleguemos a amar en lo que trabajamos. Solo las cosas que hacemos de corazón nos quedan bien y sobre todo disfrutamos cuando las hacemos.