jueves, 28 de julio de 2016

Preparados para el Fin. Apocalipsis 6.


Resultado de imagen para siempre preparados
En apocalipsis en especial en este capitulo 6 nos habla de una serie de visiones futuristas que para muchos es causa de espanto.
Muchos le dan una cantidad de interpretaciones y la verdad es que nadie ha logrado ponerse de acuerdo.
Como siempre en esta ocasión no vamos a continuar con la ya larga lista de interpretaciones. Simplemente lo vamos a ver como una advertencia de parte de Dios no para amenazarnos ni asustarnos simplemente lo hace con el fin de que estemos preparados para esos tiempos finales.

En la vida no es tan importante el fin de algo como si lo es el estar preparados para ese fin. El estar preparados nos permite no equivocarnos o cometer menos errores. Algunas empresas de seguridad tienen un eslogan: “es mejor estar preparados para algo que no ha de suceder a que suceda algo para lo cual no estemos preparados.”
Como serán los tiempos venideros, o mejor dicho como esta ya el tiempo presente.
1. Habrá gente Vencedora y  preparada para vencer. V 2 “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” la vida es una constante lucha es por eso necesario no solo vencer una vez, es necesario que cada lucha nos prepare para seguir venciendo.
En este mundo hay dos tipos de personas Vencedores y Perdedores
1.1.Vencedores. Los que a pesar de sus derrotas siempre siguen adelante.
1.2.Perdedores. Los que siempre quieren ganar y les da miedo equivocarse.
2. Se Mataran los unos a los otros. V 4 “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.” el peor enemigo de una persona es él mismo. Nuestros temores y prejuicios son los que terminan noqueándonos en esta pelea por la vida.
Lastimosamente los enemigos de la iglesia de Cristo ya no son los del mundo ahora los que se matan son entre los mismos  grupos cristianos por ese afán de crecer y ser únicos.
Los enemigos de las familias ya no son los extraños ahora terminan haciéndose daño y destruyéndose entre los mismos miembros. Hijos contra padres y padres contra hijos.
3. Habrá Tiempo de Escases. V 8 “Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” Jesucristo no nos evita esos tiempos pero si nos da tiempos de abundancia para que podamos administrar y así no tengamos que padecer en la escases.
Tipos de escases.
3.1. Económica. No se cuenta con los recursos necesarios.
3.2. Amor. Cada vez se ama menos o se expresa menos nuestros sentimientos de amor.
3.3. Fe. Las guerras entre los m ismo grupos cristianos están acabando cada día la Fe de quienes quieren acercarse a Cristo.
4. Persecución. V 9 “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.” es inevitable que cada persona que quiere mejorar lo que es y lo que hace no soporte persecución. Entre más metas tengas más opositores tendrás. V 11 “Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
5. Dios Juzga a todos por Igual. V 15 “Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;” de la justicia de Dios y de la muerte nadie puede escaparse sea rico o pobre sea plebeyo o sea rey.
No tengas miedo de lo que puede pasar lo esencial es estar siempre preparados hay cosas que en la vida es inevitable que sucedan pero podemos salir victoriosos a medida que estemos preparados para luchar.