13.2.20

2 Corintios 13. Equipo Vencedor.

Resultado de imagen de equipo vencedorCuando hablamos de equipo estamos hablando de un grupo de personas unidas con un propósito.
Por lo tanto, cualquier grupo de personas se puede llamar equipo. Nuestra familia, el colegio, la empresa donde trabajamos y lógicamente la iglesia donde nos congregamos todo somos equipo.
Pero de nada serviría tan solo reunirnos por reunirnos, si tomamos la decisión de unirnos como equipo cualquiera que sea debe ser para juntos poder Triunfar o vencer.

El Apóstol Pablo se estaba despidiendo de la iglesia de Corinto y quería que fueran un gran equipo, pero vencedor.
Como lograr ser un Equipo Vencedor.
1.Tomando la Decisión de Gozarse. V 11 a “Por lo demás, hermanos, tened gozo,” un equipo que se goza de todo lo que le sucede tiene más probabilidades de Triunfar.
·       1.1. Un corazón alegre hace ver los problemas menos graves de lo que son y hace ver hermosas a las personas. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate
·       1.2. Cada vez que se reúnen se desestresan y se olvidan, aunque sea por un momento de sus problemas.
2.Perfeccionandose o teniendo la capacidad de mejorar cada día. V 11 b “perfeccionaos,” el mundo cambia y es necesario que las personas y los grupos también lo hagan.
·       2.1. El desconocimiento de la tecnología no puede ser un pretexto para estancarse o inclusive ir en retroceso.
3.Consolandose los unos a los Otros. V 11 c “consolaos,” los miembros de cualquier equipo estamos para ayudarnos no para destruirnos.
·       3.1. En los equipos perdedores sus enemigos están dentro y no fuera. La envidia y la intolerancia muchas veces nos hacen actuar mal.
4.Siendo de un mismo Sentir. V 11 d “sed de un mismo sentir,” solo trabajando en unidad es como se logra triunfar.
·       4.1. Estar en un mismo sentir o en unidad es mucho más que estar juntos. Alguien puede estar juntos, vivir en una misma casa o dormir en una misma cama y no estar de acuerdo en nada.
·       4.2. Estar en unidad es tener un mismo propósito por el cual luchar esto no quiere decir que no tenemos privacidad, puedo tener mis propósitos personales y trabajar por propósitos en común.
5.Viviendo en Paz. V 11 e “y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros” vivir en paz no es estar libre de discusiones, vivir en paz es conservar la calma en los problemas y en las diferencias.
·       5.1. Podemos discutir para llegar acuerdos sin necesidad de agredirnos o herirnos.
6.Siendo cultos. V 12 “Saludaos unos a otros con ósculo santo” la buena educación hace que nos tratemos bien.
·       6.1. Una buena cultura entre los miembros de un grupo hace que se tenga una excelente convivencia.
·       6.2. Pedir el Favor, decir gracias o buenos días, buenas tarde o buenas noches no cuesta nada, pero si genera ganancias en la convivencia.
7.Soportandonos y perdonándonos los unos a los Otros. Colosenses 3: 13 “Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” Soportar es tener la capacidad de poder ayudar a los demás a lograr sus propósitos.
·       7.1. Todos estamos expuestos a equivocarnos a diario ofendemos y nos ofenden por esta razón debemos pedir perdón y perdonar de manera diaria.
Dios quiere que trabajemos en equipo como familia, como iglesia y como sociedad, solo de esta forma llegaremos a ser triunfadores en todo lo que hagamos.