30.1.20

2 Corintios 11. Como ser el Mejor en Todo

Resultado de imagen para no tienes que ser perfecto tienes que ser buenoLas personas de éxito son aquellas que siempre se esfuerzan por hacer las cosas no de cualquier manera, ellos consideran que si van hacer algo lo tienen que hacer bien, es decir se empeñan en ser los mejores.
El apóstol pablo no solo era alguien que compartía de Jesucristo, él se consideraba el mejor a pesar de las dificultades en las que vivía él se consideraba bendito con toda bendición.

Como ser el Mejor.
1.Estando seguros de lo que queremos. V 3 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” solo cuando estamos seguros de lo que queremos podemos dar lo mejor de nosotros.
·       1.1. La inseguridad nos hace vacilar es decir todo lo que hacemos lo hacemos con temor y el temor hace que nos estanquemos en lugar de avanzar.
2.No Aceptando lo que va en contra de nuestros Propósitos. V 4 “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis” en cualquiera de nuestras actividades en lo espiritual o en lo secular podemos dejarnos mal influenciar si no estamos seguros de lo que queremos.
·       2.1. Nuestros temores, nuestros traumas nuestra falta de conocimiento nos pueden hacer desviar de nuestros propósitos.

·       2.2. El no querer hacer las cosas es un factor determinante para estancarse. La gente trabaja de mala gana.
3.No creyéndose inferior a los Demás. V 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles” el menospreciarnos hace que no nos atrevamos a innovar a cambiar o a mejorar.
·       3.1. Debemos entender que todos somos diferentes, pero no inferiores.

·       3.2. Debes creerte capaz sin importar tu condición económica, no es lo que tengo es lo que me creo lo que me hace triunfar.
4.Reconociendo nuestras Falencias. V 6 a “Pues, aunque sea tosco en la palabra” reconocer nuestras debilidades no significa que nos tengamos que menospreciar.
·       4.1. Reconocer nuestras falencias nos permite corregir y de esta forma llegar a ser el mejor.
5.Reconociendo nuestras Cualidades. V 6 b “, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado” las personas de éxito cuando algo están haciendo mal luchan por corregir, y si lo están haciendo bien luchan para mejorar.
·       5.1. Saber que tenemos cualidades hace que no nos menospreciemos ni nos dejemos menospreciar por tener Falencias.
6.Valorando nuestro Trabajo. V 7-8 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?, He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.” el apóstol Pablo estaba convencido de la importancia de su trabajo, pero reconocía que no lo había valorado frente a los demás.
·       6.1. Cuando valoramos lo que hacemos nos sentimos satisfechos y nuestra productividad será mucho mayor.
7.Reconociendo la ayuda de los demás. V 9 “Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso” las personas de éxito saben que la única forma de lograr algo importante es con la ayuda de los demás.
·       7.1. El orgullo y la prepotencia hace que muchas personas prefieran no aceptar la ayuda de otros.
8.Aceptando que hay personas y circunstancias que nos pueden Detener. V 10 “Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya” conseguir algo importante no es fácil se necesita de esfuerzo.
·       8.1. Nadie ni nada puede detener a una persona que sabe exactamente qué es lo que quiere conseguir.
9.Detectando a quienes nos pueden ayudar y a quienes nos pueden Detener. V 13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo; Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz; Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” la ingenuidad es una de las causas por las cuales muchas personas no pueden lograr ser los mejores.
Las personas de éxito son aquellas que no solo piensan en hacer algo, ellos siempre creen que si van hacer algo deben hacerlo bien y cada día luchar por ser mejor.