30.12.19

2 Corintios 8. Si no Siembras no Cosechas

Resultado de imagen de si no siembras no cosechas"
La mayoría de los seres humanos deseamos conseguir grandes cosas, es decir deseamos cosechar en gran manera.
Pregúntate por un minuto cuanto quieres cosechar, recibir.
El sentido común o la lógica me lleva a pensar que lo que yo quiero cosechar debe ir acorde a lo que yo siembro.
Y no hablamos tan solo de lo material o el dinero.

La ley de la siembra y la cosecha se aplica a cualquier área de nuestra vida. Como quiero que me traten los demás, eso es lo que debo sembrar en ellos. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
El adagio popular dice no hagas a otros lo que no quieres que te hagan. Pero Jesucristo va más allá, él dice has a otros, primero siembra en ellos lo que quieres cosechar de ellos.
Quieres buen trato, quieres cosechar respecto o amor, eso mismo siembra en ellos, no se trata tan solo de que ya no hagamos el mal, ahora es necesario que hagamos el Bien.
Como Debo Sembrar para cosechar lo que Espero.
1.Con Generosidad. 2 Corintios 8: 2 “que, en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad” lo que tú y yo esperamos de los demás debe ser en proporción a lo que Damos.
·       1.1. Si yo quiero recibir mucho amor debo ser generoso, cuanto amor estas dando y cuanto amor esperas recibir.
·       1.2. Cuanta entrega estas dando de ti mismo, como haces el trabajo que te encomendaron, estas siendo generoso o tan solo trabajas lo justo. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
2.Con Agrado. V 3 a “Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas,” todas las cosas que se hacen tan solo motivados por la obligación o la necesidad no se disfruta.
·       2.1. Pregúntate: ¿te Gusta, disfrutas lo que haces?, tu trabajo, tu familia, tu estudio. Etc.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento
3.Con Todo lo que se puede y más. V 3 b “y aún más allá de sus fuerzas” las personas de éxito se entregan con cuerpo y alma a sus propósitos, amorosos, comerciales o Espirituales.
·       3.1. Si decides hacer algo hazlo con todas tus fuerzas, no hagas las cosas a medias, esto la biblia lo llama ser Tibio.
4.Creyendo que Dar es un Privilegio. V 4 “pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos” las personas mediocres son aquellas que les molesta dar, lo único que anhelan es Recibir.
·       4.1. Si es cristiano toma todo el material de su iglesia, llena su casa con revistas, libros. etc. pero si alguien le dice que contribuya con un peso, lo primero que dice es: la palabra de Dios no se cobra.
5.Dando lo Mejor de Nosotros y de las cosas materiales. V 5 “Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios” solo dando lo mejor de nosotros es como conseguimos una vida de éxito y superación.
·       5.1. Si vas a regalar ropa que no sea la que ya no usas por estar deteriorada, si vas a regalar comida que no sea la que está descompuesta. Etc.
6.Debo Querer, el dar es algo que nos debe nacer del Corazón. V 10 “Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado” debemos dar amor de manera voluntaria, no es una obligación amar.
·       6.1. Todo lo que se hace sin querer no se disfruta ni tampoco se logra. No puedes ser el mejor estudiante o el mejor trabajador si no lo quieres hacer.
·       6.2. La comida o cualquier cosa que se coma sabe delicioso siempre y cuando tenga ganas de comer.
7.Debo tener para Dar. V 12 “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.” nadie da de lo que no tiene, si se trata de dinero debes creer que puede ayudar si te consideras un pobre miserable solo transmites pobreza.
·       7.1. En el amor debo tener amor, un miserable sentimentalmente no puede dar amor, si te vas a casar cásate con alguien que se considere feliz.
8.Si vas a dar hazlo con personas que lo merezcan. V 20-21 “evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos; procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.” hay personas que no saben administrar lo que se les da.
·       8.1. Hay personas que no merecen nuestro amor, solo se burlan de él y no lo valoran. No te conviertas en un pordiosero o mendigo de Amor.
No puedes esperar de otros lo que tú no haces con ellos, si eres de los que le gusta cosechar grandes resultados debes entender que a si mismo debes sembrar, solo los mediocres y acomodados esperan todo gratis o Regalado, las personas de éxito saben que todo cuesta y sobre todo valoran el gran esfuerzo y trabajo de los Demás.