17.12.19

2 Corintios 6. Vidas de Excelencia

Resultado de imagen de ser excelente"Ser excelente no es ser perfecto, ser Excelente es tener la capacidad de cada día luchar por ser mejor.
Buscar la excelencia personal no significa ser arrogante ni estar por encima de los demás, las personas de excelencia tratan de rendir al máximo en la carrera de la vida, en la cual no se compite con otros, sino con uno mismo.
Cuando uno vive en un continuo afán de superación se convierte en una fuente de inspiración para otros que, como él, ansían ser felices durante el camino.

Como Llegar a ser Personas de Excelencia.
1.No siendo Tropiezo para los Demás. V 3 “No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado” las personas de excelencia no necesitan ensuciar a otros para ellos sentirse limpios.
·       1.1. Muchos mediocres pastores, policías, médicos. Etc. Para ellos figurar o sentirse importantes tienen que hablar mal de los demás colegas.
2.Teniendo mucha Paciencia. 4 a “antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia,” solo cuando aprendemos a esperar los tiempos oportunos es que logramos grandes cosas.
·       2.1. La Impaciencia causa desesperación y la desesperación es o que nos hace tomar malas Decisiones.
3.Soportando las Tribulaciones. V 4 b “en tribulaciones” los momentos difíciles son los que afinan nuestro carácter.
·       3.1. Si a pesar de las tribulaciones guardas la calma podrás tomar decisiones acertadas que te llevaran a la excelencia.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento4.Manejando las Necesidades. V 4 c “, en necesidades,” la necesidad es lo que hace que una persona prospere, el acomodamiento lleva a la mediocridad.
·       4.1. Las personas que se casan y se quedan viviendo en la casa de sus padres, durmiendo en la cama de la abuela aparentemente no tienen necesidad de comprar otra cama.
5.No dejándose Dominar por las Angustias. V 4 d “en angustias” las personas de éxito o personas de excelencia de antemano saben que las grandes cosas solo se las consigue con sacrificio.
·       5.1. Las cosas importantes cuestan, el día que dejen de costar dejan de ser importantes ya que cualquiera las podría obtener.
6.Estando siempre dispuestos a Luchar. V 5 “en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos” la única forma que tenemos para luchar por algo es teniendo un gran deseo por ello.
·       6.1. Las personas que no tienen un propósito definido en su vida por lo general tampoco tienen porque Luchar.
·       6.2. El tener cada día una razón para seguir luchando es lo que le da sentido a nuestra vida. Hay una enseñanza que dice: en el áfrica cada mañana despierta una gacela pensando que tiene que correr mucho más que el león para no ser comida, cada mañana en el áfrica se levanta un león pensando que tiene que correr mucho más duro que la gacela para no quedarse con hambre.
7.Entrenandose Constantemente. V 6 “en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero” el hecho de que se tenga el don, el llamado o la vocación por algo no significa que no nos tengamos que capacitar.
·       7.1. un niño puede tener la vocación desde muy pequeño por ser abogado, médico o policía, pero esto no es excusa para no prepararse.
·       7.2. La vocación o el llamado lo único que hace que esa persona sea muy entregada en su estudio, no se carga y puede soportar cualquier sufrimiento que implique conseguir lo que quiere.
·       El pastorado evangélico cada día va en decadencia porque han creído que lo único que se requiere para ser pastor es tener el llamado y algunas sillas.
8.Soportando todo Tipo de Critica. V 8 “por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces” las personas de excelencia saben perfectamente que no todos somos monedita de oro por lo tanto debemos saber que nuestros logros a más de uno los va a molestar.
·       8.1. Antes de iniciar tu recorrido por el camino del éxito debes saber que a más de uno le va caer como patada de burro en el estómago.
·       8.2. Las personas mediocres por lo general tienen un corazón cargado de mucha envidia.
9.Siempre con Buena Actitud. V 9-10 “como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.” la actitud de una persona es lo que determina tener éxito o fracaso.
·       9.1.los momentos difíciles son más fáciles de superar con una actitud positiva, una actitud negativa desanima, una actitud positiva siempre nos estimula a seguir luchando.
Ser excelente no es ser perfecto, pero si debemos tener la capacidad de cada día luchar por ser mejor, no te resignes a lo que eres esfuérzate por dar lo mejor de Ti, de esta forma siempre serás un Triunfador.