4.6.15

El Vivir es Cristo. Filipenses 1

El vivir es Cristo significa que Cristo es la vida, el motivo para existir o que sin Cristo no vale la pena vivir.
Para pablo la vida era Cristo. V 21 a “Porque para mí el vivir es Cristo.” y el morir era ganancia. V 21 b “, y el morir es ganancia
Para pablo Cristo era la inspiración para vivir. ¿Cuál es tu inspiración? El trabajo, tu pareja, tus hijos etc.
Que te inspira servir a Cristo o seguir a Cristo la pasión por su evangelio, la envidia, la pobreza económica. V 15-16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad
Vivir en Cristo es.
1. Servirle aquí en la tierra. V 22 “Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
2. Anhelar estar en su presencia. V 23 “Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;” 
3. Luchar por la verdad. V 27 “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio” el vivir en cristo es una forma de vida, es ser verdaderamente Cristiano.
4. No teniendo miedo a los que se oponen. V 28 “y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, más para vosotros de salvación; y esto de Dios.
5. Estar dispuesto a sufrir por Cristo. V 29 “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,” hagámonos una pregunta. ¿Los que tomamos la decisión de seguir a Jesucristo lo hacemos para buscar vivir mejor o para sufrir por Cristo? La verdad es que hoy en día hay una gran muchedumbre de personas que llenan estadios solo para pedir un milagro.
Estar dispuesto a sufrir por la causa de cristo seria el estar dispuesto a dejar aquellas cosas que a Jesucristo le molesta y que a nosotros nos perjudica. Cosas como: la envidia, la pereza, las malas costumbres o tradiciones. Etc.
Pablo es un ejemplo de que es ser un verdadero cristiano o el vivir es cristo. V 30 “teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.
Nosotros solo tenemos que disponernos Cristo hace el resto. V 6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
El vivir es Cristo significa que somos capaces de dejar todo por él. Lucas 14: 25-27 “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” dejar padre y madre no significa que los tengamos que deshonrar, significa que Jehová debe estar en primer lugar en nuestra vida.
Para ser cristiano se necesita mucho más que tan solo creer. Los demonios también creen y ellos no son cristianos.  Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Muchos creen que ser cristianos es tan solo congregarse en algún lugar, hacer acto de presencia y esperar a que Jesucristo les haga Milagros.