28.1.16

La Fe. Hebreos 11.


Resultado de imagen para hebreos 11
Fe es estar seguro de lo que se espera y convencido de lo que no se ve. V 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” la Fe no solo tiene que ver con lo espiritual. La fe es negativa y es positiva: si tu crees que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca vas a poder. Si tú crees que tú puedes eso es tu fe y por lo tanto lo vas a lograr.
Fe no es tanto lo que uno cree fe es lo que uno hace en base a lo que cree. Santiago 2: 17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
La fe es un sentimiento interno que nos permite convertir en realidad lo que anhelamos.

Que causa la Fe en Nosotros.
1. Creer en lo asombroso. V 3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” Hay personas que ya no se sorprenden con nada todo les parece igual. Su vida es una total monotonía.
2. Nos hace esforzar para mejorar. 4 “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” El saber que algo bueno está por venir nos da fuerzas para continuar sin desmallar. 
3. Experimentamos la Protección de Dios. V 5 “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
4. Logramos agradar a Dios. V 6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” cómo te sientes cuando alguien cree en ti. De esta misma forma cuando tomamos la determinación de creer en Dios él se siente alagado.
5. Superamos nuestros complejos. V 7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” Para Noé no era fácil soportar la burla de quienes lo veían construir el arca en un lugar que no había agua.
6. Sentimos seguridad de lo que hacemos. V 8 “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.” Así no sepamos que nos espera al final del camino con Cristo estamos seguros que algo bueno será. El ser bueno no significa que tenga que ser agradable para nosotros.
7. Desarrollamos paciencia para esperar algo mejor.  V 9 – 10 “Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” la impaciencia muchas veces nos hace hacer cosas que después nos damos cuenta que no era lo mejor para nosotros.
8. Nos preparamos para recibir lo que queremos. V 11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.” no bastaba con que Sara quedara en embarazo el problema es que su cuerpo no era apto para eso. Además de tener el niño también recibió fuerzas físicas para soportarlo.
9. Nuestros planes no son perecederos trascienden a la eternidad. V 13 “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.” cuáles son los límites de tus sueños.
10. Nos hace anhelar cada vez más cosas mejores. V 16 “Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.” esto no significa que debemos ser inconformes con lo que tenemos. La fe nos lleva a amar lo que tenemos y luchar por algo mejor.
11. Nos enfrentamos a lo imposible. V 29 “Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.” La fe es lo que hace que nosotros veamos oportunidades donde otros solo ven fracasos.
12. Logramos grandes batallas. V 33 “que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones” las cosas que pensábamos era imposible con la fe lo podemos lograr.
13. Por Fe asimilamos grandes derrotas. V 39 “Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido” para una persona de fe las derrotas no son más que oportunidades para aprender a triunfar.
Fe no solo es creer fe es actuar conforme a lo que digo que creo y estar seguro de conseguirlo o disfrutar el proceso de alcanzar mis sueños a si no lo vea hecho realidad.