5.5.16

El Arte de la Paciencia. 2 Pedro 3.



Hay una realidad y es que la única forma de conseguir lo que queremos y sobretodo que nos quede bien es si aprendemos a tener Paciencia.
Paciencia es la capacidad de aguantar sin desesperarse o paciencia también es la capacidad de sufrir sin alterarse.
La paciencia no solo nos permite conseguir lo que nos proponemos, la paciencia también nos ayuda a controlar el estrés generando en nosotros una mejor salud. Una persona que sabe manejar el arte de la paciencia es una persona sana en sus emociones y en su físico.

Como desarrollar Paciencia.
1. Ten Un propósito Claro. El propósito de Jesús es que todo el mundo sea salvo y para esto se necesita paciencia. V 9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2. Sabiendo cuando hacer las cosas. V 10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3. Preparándonos para conseguir lo que queremos. V 11 “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
4. Siendo pacientes más no lentos. V 12 “esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
5. Siendo Diligentes en ser los mejores. V 14 “Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
6. Ten en cuenta que la Paciencia nos Lleva a conseguir lo mejor. V 15 “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
7. La Paciencia nos Impide caer o equivocarnos. V 17 “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
8. Ama lo que haces. 1 Corintios 16: 14 “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” cuando amamos lo que hacemos lo disfrutamos y nos queda muy bien.
9. Despojándonos de toda ansiedad. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Todas las personas que han logrado cosas maravillosas se caracterizan por tener mucha paciencia la paciencia nos permite corregir y volver a empezar las veces que sea necesario deja toda ansiedad y desarrolla tu paciencia.