16.6.16

Fe en Peligro. Judas 1



Jesucristo siempre nos habla de cosas maravillosas para nosotros nos promete una nueva vida. 2 corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Lo más maravilloso es que con él para nosotros todo es posible. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Tan solo basta con que creamos de todo corazón y todo lo que pidamos será posible. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Todo esto es maravilloso pero judas en esta ocasión no quiere hablarnos de las maravillas que Jesucristo tiene para nosotros. Él quiere hablarnos sobre tomar conciencia del peligro que está pasando nuestra fe cristiana.

Una vida cristiana no solo consiste en recibir o exigir milagros, los cristianos tenemos dos responsabilidades.
1. Anunciar la palabra de Dios como una forma de trabajar para que la mayoría de los seres humanos seamos salvos. Mateo 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
2. Cuidar de la Fe que ahora tenemos en Cristo y en su reino de salvación.
Como cuidar la fe.
1. Contender de manera ardiente por la Fe. V 3 “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” la palabra de Dios siempre nos dice que no debemos contender pero en este caso nos exige que debeos hacerlo. Cada vez hay más grupos falsos que desvirtúan la verdadera fe.
Que cosas necesitamos para hacer una buena batalla o contender con éxito.
1.1. Conocimiento. El pueblo de Berea era muy cuidadoso de la enseñanza que recibía a ellos no se lo podía emocionar con cualquier cosa. Hechos 17: 11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
1.2. Oración. Esta guerra no es carnal es espiritual. Efesios 6: 12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
1.3. Amar Nuestra Fe. Juan 14: 24 “El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” amar a Jesús es amar su palabra que es nuestra verdadera Fe.
2. No convirtiendo en Libertinaje La Gracia de Dios. V 4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” cuando creemos a nuestra conveniencia convertimos en libertinaje la verdadera palabra de Dios.
3. Sometiéndose a la autoridad Divina. V 8 “No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.” Muchos cristianos creen en Cristo pero no se sujetan todo lo que va en su contra lo llaman religiosidad.
4. No Hablando mal de lo que  no se conoce. V 10 “Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.” cuando en la palabra no les es revelado dicen que es adulterada y de esta forma se evitan dar explicaciones.
5. Ganando almas a través de la palabra y no a través de estrategias humanas. V 16 “” muchos prefieren ganar gente a punta de adulos y palabras sensuales causando división en el cuerpo de Cristo que es la iglesia. V 19 “Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
6. Convenciendo a los que dudan. V 22 “A algunos que dudan, convencedlos.” muchas personas débiles serán inquietadas por falsos cristianos o por personas del mundo que fingen ser cristianos es nuestro deber ayudarles a fortalecer su fe.
7. Salvando a los que se han dejado confundir y alejándose de quienes a propósito no quieren entender. V 23 “A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Cada vez la Fe esta en más peligro de extinguirse por culpa de los falsos predicadores es nuestra responsabilidad luchar por mantenerla preparándonos cada día y confiando ciegamente en Jesús.