jueves, 7 de julio de 2016

Una vida en Retroceso. Apocalipsis 3.


Resultado de imagen para apocalipsis 3 20
Jehová es un Dios de Éxito su hijo Jesucristo es un Dios de Éxito y nosotros que somos hijos de Dios hermanos de Jesús por lo tanto debemos ser personas de éxito.
Una vida de éxito para Jesucristo es comparable con una vida perfecta. La perfección para Jesucristo no es una opción es un mandato. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
El que el éxito sea una obligación para nosotros no quiere decir que todos lo podemos conseguir. Muchos en lugar de avanzar parece que tienen una vida en retroceso.

Que hace que una Vida vaya en Retroceso.
1. El Desánimo. V 1 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.” el arma preferida por satanás para acabar con la vida de muchas personas es el desánimo, una persona desanimada es aquella que no tiene sueños o propósitos.
Un buen propósito hace que nuestra vida cobre animo o tenga un rumbo, las personas que no saben que es lo que quieren están perdidas total no saben para donde van.
2. No estar siempre  Alerta. V 2 a “Sé vigilante,” en lo espiritual debemos mantenernos en oración en lo secular debemos estar siempre pendientes de las nuevas oportunidades que Dios nos da.
3. No corregir lo deficiente en nuestra vida. V 2 b “y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.” solo a través de la corrección podemos llegar a la perfección o al éxito.
4. No luchar por lo que se quiere. V 5 “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
5. No aprovechar las oportunidades que nos da Dios. V 8 “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” no depende de cuánto tenemos si no de que hacemos con lo que tenemos con Jesucristo con poco podemos hacer mucho sin el con mucho solo podemos hacer poco. 1 Samuel 14: 6 “Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.
Tu solo has lo que tienes que hacer para agradar a Jesucristo es el quien se encargara de avergonzar a tus enemigos. V 9-10 “He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
6. La Falta de Compromiso. V15-16 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” las instituciones sean religiosas o seculares funcionan y crecen a  medida que hay gente comprometida.
7. El Vivir de Apariencias o el ser Engreído de lo que se tiene. V 17 “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” Una persona orgullosa por lo general termina quedándose sola.
8. No anhelar las Riquezas Celestiales. V 18 “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.” solo Jesucristo puede darnos la verdadera prosperidad.
9. No aceptar corrección. V 19 “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.” el falso cristianismo es aquel que solo predica del amor de Dios. Esto hace que la gente viva relajada o confiada.
10. Dejar a Jesucristo fuera de nuestra vida. V 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” la mayoría de los cristianos que solo buscan a Jesús por interés una vez recibido el milagro terminan alejándose, vuelven al mundo o siguen siendo cristianos pero con una vida tibia.
Para tener una vida de éxito se necesita mucho más que tan solo quererlo; es necesario luchar tener un propósito y nunca desanimarse a pesar de las diferentes adversidades.