1.9.16

Guerra Espiritual. Apocalipsis 12.


Resultado de imagen para guerra espiritual
Hay dos mundos maravillosos uno que se vive en el cielo y otro que se vive aquí en  la tierra. Dios es el único soberano pero satanás le declaro la guerra y quiere arrebatarle el gobierno.
La guerra entre Dios y el diablo se libró en el cielo. V 7 “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles
Lógicamente como es de esperarse satanás resulto perdedor. V 8 “pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.” por muchos intentos que haga satanás por derrotar a Jehová y su pueblo siempre resultara perdiendo.

Como ganar una Guerra Espiritual.
1. Conociendo donde esta nuestro enemigo. V 9 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.nosotros somos hijos de Dios pero no podemos ignorar que el que gobierna el mundo es satanás. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
2. Manteniéndose Alerta. V 12 “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
3. Conociendo las fortalezas y los alcances del enemigo. V 4 “y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Satanás contamino a una gran cantidad de ángeles y ahora quiere acabar con la iglesia de Cristo. V 5 “Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
4. Preparándose para la batalla. La única forma de prepararnos es a través de la Oración y la Palabra. V 6 “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.el confort no es un buen lugar para entrenarse y desarrollarse.
5. Creyendo que la que nos salva es la sangre de Cristo. V 11 a “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Corderocubrirse con la sangre de cristo es mucho más que una palabra mágica. Cubrirse con la sangre de cristo es aceptar su soberanía sobre nosotros.
6. Sometiéndonos a la palabra de Cristo. V 11 b “y de la palabra del testimonio de ellos,una guerra espiritual se la gana con más que solo gritos se la gana conociendo a nuestro Dios y practicando su voluntad.
7. Poniendo a Dios en primer lugar. V 11 c “y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.cuando ponemos a otra persona por encima de nosotros y en especial a Dios nos depreciamos a nosotros mismos.
7.1. Que estás dispuesto hacer por Jesucristo.
7.2. Que estás dispuesto a dar por Jesucristo.
8. Viendo la Persecución como algo natural y normal. V 13 “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.si tus estas siguiendo a Cristo de manera verdadera no puedes esperar ser amigo del mundo. Mateo 5: 11-12 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
9. Creyendo que nuestro sustentador es Cristo. V 14 “Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Mientras estemos en este mundo siempre tendremos dificultades o aflicciones que para cada uno de nosotros se convierten en nuestras guerras. La única forma de salir victoriosos es si no huimos de ellas y nos preparamos para combatirlas con la ayuda de Cristo.