6.10.16

La Gran Ramera. Apocalipsis 17.


Resultado de imagen para la gran ramera
Una ramera es una prostituta y una prostituta es aquella mujer que tiene relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.
En la edad media las prostitutas adornaban sus casas con ramos de flores para distinguirlas de las demás por esta razón llevan el nombre de rameras.
En lo espiritual una ramera o prostituta es aquella persona que no tiene muy definido en quien creer un día cree en un dios y al otro día tranquilamente ya puede adorar a otro y nunca Adora al Verdadero Dios. 

Cuando en apocalipsis se habla de la gran ramera automáticamente los cristianos levantamos nuestra mano para censurar y señalar a la religión tradicional.
Lo grave es que la mayoría de los mensajes de la biblia son más para los de su propio pueblo que para los de afuera.
Es verdad que cuando se habla de la gran ramera se está hablando de un sistema religioso falso y sobre todo que tendrá mucho poder. V 5 “y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Este sistema religioso falso gobernara en gran cantidad de la tierra y su propósito es pelear en contra de Jesús. Critica y maltrata a todos los que quieren servir a Jesús. V 12-14 “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia, Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Muchas personas serán confundidas. V 15 “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Se habla de babilonia la gran ramera la madre de las rameras esto nos da entender que habrán muchos otros grupos pequeños que no serán la religión tradicional pero que adoraran de manera falsa. V 5 “y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Como se convierte el cristianismo en una Ramera.
1. Predicando del evangelio para satisfacer sus propios intereses. Muchos pastores aman más el dinero y la fama que a Cristo. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
2. Haciéndose amigos del mundo por el afán de crecer. Muchos pastores y líderes cristianos en su afán de tener numerosas membresías toman estrategias humanas para que la gente no extrañe el mundo. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
3. Buscando a Cristo solo por interés de milagros. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” Cada día escasea más la palabra de Dios hoy en día se prefiere dar más realce a los milagros como gancho para captar personas.
4. Predicando más por agradar a la gente que por agradar a Dios. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” muchas iglesias cristianas más que ser escuelas de estudio bíblico parecen empresas promotoras de espectáculos cristianos.
Satanás no está interesado en acabar con las iglesias cristianas él prefiere prostituirlas  de esta menar gobierna en todo el mundo a través de pequeñas iglesias de miles de integrantes.  No importa cuán grandes sean las congregaciones siempre serán pequeñas a los ojos  de la gran ramera.