9.3.17

Tú eres lo que Sientes. Mateo 15.

Resultado de imagen para eres lo que piensasLos seres humanos somos hechos alma. 1 Corintios 15: 45 “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
El alma maneja las emociones y las emociones se representan en nuestro corazón.
En el cuerpo humano el corazón es un musculo que bombea sangre al cuerpo, en la biblia el corazón es nuestro ser.
Para muchos fariseos era muy importante no contaminarse al comer. Mateo 15: 1-2 “Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Para Jesucristo no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, para Jesucristo lo que contamina al hombre es lo que sale de la boca. V 11 “No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
La palabra dice que lo que habla la boca es lo que sale del corazón. V 18 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.” entonces el problema no está en lo que hacemos, el problema está en lo que hay en nuestro corazón, es decir nosotros actuamos de acuerdo a como sentimos.
Como cambiar nuestra manera de Sentir.
1. Debemos pedirle a Jesucristo que nos dé un nuevo corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” nuestro corazón está herido, decepcionado, maltratado. Etc.
2. Debemos cuidar nuestro corazón.  Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada,  guarda tu corazón;  Porque de él mana la vida.” Muchas cosas de las que vemos o escuchamos dañan nuestro corazón. Lo envenenan y por eso nuestra boca escupe veneno.
3. Debemos cambiar nuestra manera de Pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Nuestra actitud depende de lo que pensamos, si piensas que eres importante te verán como alguien importante.
4. Debemos escoger a las personas a quienes les queremos escuchar. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” no todos nos van a impulsar a crecer.
5. Debemos entender que  nuestras emociones son engañosas. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” es por esto que es necesario pedir dominio propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
6. Debemos pensar antes de Hablar. Salmos 141: 3 “Pon guarda a mi boca, oh Jehová;
Guarda la puerta de mis labios
7. Debemos pedirle a Dios que nuestro corazón no se incline a lo malo. Salmo 141: 4 “No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.
Porque es necesario cuidar nuestro corazón.
1. El estado del corazón nos hace ver feos o hermosos. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro;  Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
2. El corazón alegre es remedio para nuestro cuerpo, el corazón triste enferma proverbios. 17: 22 “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los  huesos.” hoy en día a eso se le llama enfermedad psicosomática. Es decir una enfermedad producida por las emociones.
3. De nuestro corazón salen los pensamientos que después se convierten en Acción. Marcos 7: 21 “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

Los seres humanos somos emocionalitas esto nos sirve para impulsarnos a soñar y luchar por lo que queremos o n os lleva a una vida de tormentos y ruina. Tu decides si las emociones te dominan o tu dominas a las emociones.