15.2.18

Nunca Dejes de Volar. Lucas 18.

Resultado de imagen para no dejes de volar alcanza tus sueñosPor lo general siempre estamos soñando con lo que nos gustaría ser o con lo que quisiéramos alcanzar.
Cuando somos niños no nos asustan los retos y nos es más fácil volar.
Para un niño no hay nada imposible de lograr, su mente lo hace volar hasta lo más alto de los cielos.
Pero a medida que nos vamos haciendo mayores nos vamos conformando a las circunstancias que vivimos y pronto caemos en el conformismo el enemigo número uno del éxito y del volar alto.
En este capítulo 18 de Lucas, encontramos la historia de un joven rico que quería seguir a Jesús en su caminar, pero para lograrlo tenía que despojarse de lo que lo ataba en ese lugar. En este caso en concreto lo que lo ataba eran sus riquezas. V 18- 25 “Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
Que Hacer para Nunca dejar de Volar.
1. Nunca dejar de Anhelar o Desear. Las personas sin deseos o sin anhelos tienen vidas monótonas que los lleva  a estar desanimados y enfermos emocionalmente y físicamente.
2. Debo Provocar que eso suceda. Las personas de éxito no son las que esperan que algo suceda, ellos hacen que las cosas sucedan.
3. Debo quitar todo peso que nos impide alzar vuelo. Cuando un avión esta perdiendo altura causado por el exceso de peso los pasajeros deben tomar la decisión de tirar su carga, su equipaje y todo lo que impide al avión poder levantar vuelo. V 22 “. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme” en este caso debía dejar el amor a las riquezas, que debemos dejar nosotros que no0s impide avanzar o volar libremente.
3.1. Miedo. El miedo al fracaso, al que dirán, a equivocarnos. Etc.
3.2. Excusas. Las excusas nos hacen quedar bien pero nos impiden avanzar ya que no podemos corregir nuestras fallas.
3.3. Posponer las Cosas. El no hacer las cosas a tiempo es causa de vivir en ruina, hay cosas que se tienen que hacer en el momento justo y no cuando queremos.
4. No Creerse el mejor. V 18-19 “Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios” esto no significa que debemos resignarnos a la mediocridad, cuando creemos que todo lo hemos alcanzado nos volvemos mediocres, siempre debemos creer que hay algo que me falta y que me obliga a esforzarme.
5. Siendo Humilde. V 25 “Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios” el ojo de aguja era una puerta pequeña en los muros, por donde podían entrar los que llegaban tarde, para el camello poder entrar tenía que despojarse de su carga y entrar arrodillado.
6. Creer que Todo es Posible. Marcos 9: 22-23 “Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. ” El creer que todo es posible implica positivismo, es decir debemos pensar de manera positiva. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad
7. Estar seguros que lo que Humanamente no podemos lograr lo podremos alcanzar con Jesucristo.  V 27 “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Nunca dejes de volar, nuca dejes de soñar de anhelar de desear, el día que lo dejes de hacer tu vida dejara de tener sentido y se tornara rutinaria y monótona.