1.2.18

Pequeños Detalles grandes Momentos. Lucas.16

Resultado de imagen para pequeños detallesLa grandeza de las personas está en los pequeños detalles.
Preocuparse por los pequeños detalles significa sentir y pensar no solo por uno sino también por su entorno.
Los Detallistas Tienen una gran capacidad para captar, proteger y lidiar con las emociones ajenas. Esto es lo que las hace grandes y bellas.
Los pequeños detalles bien cuidados pueden generar grandes victorias o los pequeños detalles mal cuidados pueden generar grandes derrotas o fracasos. V 10 “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto
Pequeños detalles que causan grandes Resultados.
1. Cuando Puedas hacerlo Ayuda a los Demás. V 5-7 “Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta. Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta” el egoísmos es la causa fundamental para deteriorar cualquier relación. Las parejas felices son aquellas que saben que pueden contar el uno con el otro.
2. Aun lo Ajeno trátalo como Tuyo. . V 12 “Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?” sentir a nuestra pareja como nuestra o sentirme propiedad de mi pareja no significa, esclavitud o sometimiento, significa que hay alguien que responde por mí. Nadie cuida lo que no es suyo. Cantar de los Cantares 2: 16 “Mi amado es mío, y yo suya; 
El apacienta entre lirios.
3. Prioriza a tu pareja. V 13 “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” priorizar no significa que no podemos hacer nada más, priorizar significa que aunque estés haciendo otra cosa esa persona siempre está en tu mente y corazón.
Son los pequeños detalles los que fortalecen o debilitan una relación. Cantares 2: 15 “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; 
Porque nuestras viñas están en cierne
” las zorras grandes cuando entran al viñedo se comen el fruto, las pequeñas zorras como no alcanzan el fruto se estiran en la planta quebrando la rama de esta manera dañan toda la planta.
Los pequeños detalles podríamos decir que son el valor agregado, es lo que marca la diferencia o lo que nos hace diferentes a los demás.
Pequeños Detalles que enriquecen una Relación.
1. Mantén la Comunicación. Un Mensaje, una pequeña llamada. Etc. El peor enemigo de la comunicación en una relación es el exceso de ocupaciones. En lo espiritual ese pequeño detalle se llama oración. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
2. Mantén siempre una sonrisa Agradable. Para lograr esto es necesario que aprendamos amar lo que hacemos o a las personas con quien tratamos. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
3. Saluda con un Abrazo. Esto significa aprecio, confianza, humildad. Con un abrazo le podemos decir cuenta con migo.  Cantar de los cantares 2: 6 “Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.
4. Utiliza elogios para tu pareja. Cantar de los cantares 1: 15-16 “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores.” a los seres humanos nos agrada que nos vean Bien.
4. Utiliza el Beso de pareja o de amistad. Esto nos une y enriquece nuestra relación. 1 Pedro 5: 14  “Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén” llevados por nuestros traumas nosotros alejamos a los demás les ponemos barreras que no pueden pasar.
5. Adelántate a la Necesidad de los demás. Esto quiere decir no esperes a que te digan que quieren que hagas. Pásale la hoja que se le cayó, el cojín que necesita para sentarse, ábrele la puerta del carro. Etc.

Los mejores detalles más que cosas, son los buenos momentos que podemos brindar a los demás, que el estar contigo sea un deleite es un buen detalle, más que las palabras son los actos especiales  los que enamoran.