23.8.18

Esfuerzo con Cristo o sin Él. Juan 21.


Resultado de imagen para cosecha al ciento por unoLa única forma de conseguir algo y sobre todo algo importante es si nos esforzamos.
Jehová le encomendó a Josué que repartiera las tierras pero le advirtió que no importaba que haya sido Jehová mismo quien le mando si no se esforzaba no lo iba a conseguir. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” esforzarse es hacer cosas por encima de la capacidad que decimos tener de esta manera nos obligamos a avanzar y nunca retroceder.
No importa seamos cristianos o no nos tenemos que esforzar.

La diferencia de esforzarnos para conseguir algo sin la participación de Jesucristo es:
1. Nuestro esfuerzo por grande que sea solo consigue resultados de acuerdo o proporcional a nuestro esfuerzo. Mateo 12: 30 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” sin Jesucristo es más lo que desperdiciamos que lo que disfrutamos.
2. Nos Esforzamos en gran manera, trabajamos muy duro y en muchas ocasiones no conseguimos nada. Este fue el caso de Pedro cuando ya no estaba Jesús con ellos, Pedro no siguió trabajando en la obra de Salvación; él quiso seguir en su antiguo Trabajo de Pescador de Peces, trabajo toda la noche y no consiguió nada. Juan 21: 3 “Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
Jesús ya sabía cómo les había ido en toda su noche de esfuerzo, pero les pregunto solo para demostrarles que en su esfuerzo no tenían ni para comer. V 4-5 “Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; más los discípulos no sabían que era Jesús.
21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
Como es Esforzarse con Cristo.
1. Esperar Buenos Resultados a un en circunstancias no Apropiadas. V 6  Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.” en mar abierto no pudieron pescar y lo hicieron a la orilla donde era imposible lograrlo.
2. Siempre hay algo que Esperar. V 9 “Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan” a si no hubieran pescado nada, en la playa los estaba esperando un delicioso Pescado con pan.
3. Lo Producido se multiplica de manera asombrosa. Génesis 26: 12 “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.  los beneficios de nuestro esfuerzo se multiplica. Deuteronomio 32: 30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?  con el poco esfuerzo que hagamos los resultados son multiplicados.
4. Cosechamos donde no hemos sembrado. Deuteronomio 6: 10-11 “Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 6:11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies” cuantas veces hemos estado necesitados de algún dinero, cogemos la chaqueta que acabamos de lavar sabemos que ahí no tenemos nada, pero de la nada encontramos el dinero que estábamos necesitando.
Nos acostumbramos tanto a esos detalles maravillosos de Jesucristo que siempre se nos olvida de lo que él hace por nosotros. Deuteronomio 6: 11-12 “y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.” El problema en toda Relación es cuando los detalles que otros tienen para con nosotros se nos convierten en Obligaciones.
5. Disfrutaremos de lo producido con esfuerzo. Isaías 65: 21-23 “Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
” sin Cristo muchos trabajan para que otros disfruten, hacen riquezas a otros y ellos viven pobres.
En este mundo tenemos que esforzarnos para conseguir algo, entre más especial sea lo que queremos conseguir más será el esfuerzo que debemos imprimir, sin Jesucristo los resultados son proporcionales o menos de lo que nos esforzamos, con Jesucristo no importa cuánto nos esforcemos el resultado siempre se multiplicara.