jueves, 22 de noviembre de 2018

El Espíritu Santo en Acción. Hechos 13.


Resultado de imagen para espiritu santo en accionJesucristo comisiono a sus Discípulos para que transmitieran su mensaje de salvación a todo el mundo y  a través de ellos también nosotros somos enviados con esa misma misión. Juan 17: 20-21 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jesús sabe que por nuestra naturaleza pecaminosa y por nuestra imperfección difícilmente podríamos cumplir con tan grande tarea que él nos encarga, por esta razón él nos deja a su santo espíritu para que a través de él podamos lograr cumplir con la misión.

Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
En qué forma Acciona en nosotros el Espíritu santo.
1. Nos aparta para lo obra de Jesús. V 2 a “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a” nosotros no somos los que escogemos servirle a Jesús es el quien nos escoge y por eso él nos respalda.
2. Nos da una misión o un propósito. V 2 b “Saulo para la obra a que los he llamado.” Es el espíritu santo quien nos dice que hacer. De esta manera evitamos hacer o decir cosas que salen de nuestras emociones, las emociones nos pueden hacer Equivocar. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
4. Nos Respalda en nuestra Misión. V 3 “Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” El Espíritu de Dios es quien prepara nuestro camino y nos da gracia delante de las personas.
5. Nos da valor para resistir al diablo y a sus aliados. V 9-10 “Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?” el espíritu santo quita de nosotros todo Temor que nos Impide anunciar el verdadero Evangelio.
6. Hace que los que nos escuchan crean en nuestro mensaje. V 12 “Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor” cuando el espíritu santo convence no tenemos que nosotros hacer cosas humanas para convencer a quienes nos escuchan. Esto nos impide desvirtuar el evangelio o  cambiarlo por shows agradables a los hombres.
7. Nos da denuedo para hablar de las maravillas de Jesús. V 16 “Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:” no hablamos nosotros es el quien Habla.
8. Hace que a la gente le guste nuestro mensaje. V 43 “Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.” no es nuestra capacidad o habilidad la que hace que los demás nos quieran escuchar, es la gracia de Jesucristo a través de su Espíritu.
9. Nos muestra cuando actuar y nos da sabiduría para hacerlo. V 46 “Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.” Nuestras emociones nos pueden tratar de llevar a personas o lugares que Dios no quiere que Vayamos.
10. Nos da gozo a pesar de las persecuciones o rechazos. V 50-52 “Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.” El Espíritu Santo hace que en lugar de desanimarnos tengamos más Pasión por servir.
11. Convence al mundo de pecado. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.el espíritu santo hace que nuestro trabajo de evangelizar sea más fácil. No somos nosotros quienes convencemos a los demás, es el espíritu santo a través de lo que decimos.
12. Nos enseña todo lo que tenemos que hacer. Juan 14: 26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” No es a nuestra manera es a la manera de Cristo, muchas veces compartimos de acuerdo a nuestra conveniencia o de acuerdo al gusto de los Demás,
Todos los que nos hemos dispuesto a servir a Jesús debemos pedir la llenura del espíritu santo para poder hacer nuestro trabajo de manera eficiente. Lucas 11: 13 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Jehová a dispuesto todo para que tú y yo le podamos servir de manera eficiente en su obra de salvación lo único que tenemos que hacer es dejar que el espíritu santo actué en nosotros.