1.11.18

Para que ser cristiano. Hechos 10.


Resultado de imagen para solo en cristo hay salvacion y vida eternaMuchas personas se preguntan y posiblemente nosotros también algunas veces nos preguntamos: ¿Por qué o para que ser cristiano?
Las respuestas pueden ser muy variadas dependiendo de la situación por la cual la persona esté pasando.
1. Para que nos vaya Bien. Hay muchas personas que no son cristianas, es más están en contra de Cristo y a pesar de eso les va muy bien. Tanto que despiertan envidia en muchos cristianos. Salmos 73: 2-4 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos.
73:3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.73:4 Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está  entero
.

Este era el caso de Cornelio que no tenía a Cristo en su Corazón. V 1 “Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana” Veamos algunas de sus características.
1. Piadoso. V 2 a “piadoso” tenía un corazón muy sensible para hacer el bien, a muchos cristianos todavía nos cuesta, pensamos en venganza, en lastimar a quienes nos ofenden. Etc.
2. Temeroso de Dios él y toda su Casa. V 2 b “y temeroso de Dios con toda su casa,” muchos cristianos no involucran a su familia, todavía tienen pereza de congregarse.
3. Era muy Generoso. V 2 c “y que hacía muchas limosnas al pueblo,” lastimosa mente en muchos cristianos lo que más los marca es la tacañería.
4. Oraba siempre. V 2 d “y oraba a Dios siempre” es muy común encontrar cristianos que casi no oran, les da pereza estudiar la palabra. Etc.
La pregunta sería: ¿una persona con todas esas características que sobre pasa inclusive a muchos de nosotros los cristianos paraqué necesita a Cristo en su corazón?
Si Cornelio lo tenía todo materialmente y además era muy bueno. ¿Qué le hacía Falta? Que le podías ofrecer Jesucristo que él no tuviera.
Hoy en día en el mundo encontramos mucha gente que dice: yo no necesito ser cristiano para dejar de fumar o para tener mucho dinero; y esto es verdad.
El problema es que mucha gente cree que los que buscan a Jesucristo son quienes están pasando por diversos problemas, no tienen plata, están enfermos, el hogar está destruido. Etc.
Hay una cosa que Cornelio o cualquier persona por muy buena que sea, su bondad y sus dones no le podían dar: eso maravilloso que Cornelio no lo podía lograr humanamente se Llama: Salvación. Hechos 11: 12-14 “Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
11:13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;
11:14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
Es Jesucristo a través de su palabra lo que nos da salvación y vida eterna. Marcos 16: 15-16 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Solo en Jesucristo encontramos salvación. Hechos 4: 12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” el único intermediario entre Jehová el Padre y nosotros los hombres es Jesucristo. 1 Timoteo 2: 5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Entonces porque ser cristiano o para que hacerse cristiano.
1. Porque entendemos que solo Jesucristo nos hace Salvos, él nos regala la salvación. Efesios 2: 18 “porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
2.Él nos enseña a vivir bien en cualquier situación que estemos pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” no es que seamos Resignados, con Jesucristo aprendemos a disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
3. Nuestra mentalidad cambia ahora creemos y sentimos que todo lo Podemos. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Jesucristo nos hace libres de todo prejuicio y miedo.
Sin Jesucristo en nuestro corazón podemos actuar de la manera más perfecta, podemos acumular muchas riquezas, pero el único que nos puede dar paz en nuestro corazón, salvación y vida eterna es Jesucristo.