9.4.20

Efesios 1. Una Vida Victoriosa

Las características de las personas triunfadoras - Bolsamanía.comUna vida victoriosa no se la encuentra, una vida Victoriosa se la crea paso a paso. 
Nosotros decidimos como queremos vivir en victoria o en fracaso 
El apóstol Pablo era un hombre victorioso y en esta ocasión quiere enseñarnos a cómo conseguirlo. 
Lo más seguro es que hay muchas estrategias y muchas formas de conseguirlo, pero en esta ocasión solo veremos cuatro puntos importantes. 
Como Lograr una Vida Victoriosa.  
1.Creerse Bendito. V 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” no solo es creerse bendito es necesario creer que se es bendito con toda bendición. 
  • 1.1. Para esto es necesario cambiar nuestra manera negativa de pensar.  Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nuestra manera de pensar determina nuestra manera de sentir y nuestra manera de sentir es la que atrae sea la Bendición o la Maldición.  
2.Teniendo Sabiduría. V 8 a “que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría,” la sabiduría es la que nos dice que hacer y cuando hacer las cosas, la falta de sabiduría nos hace tomar malas decisiones y ser Imprudentes. 
  • 2.1. La sabiduría es la que nos hace entender que hay cosas que podemos hacer por ser inteligentes pero que no todo nos conviene. 1 corintios 10: 23 “Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica. 
  • 2.2. Es Dios quien nos da sabiduría. Santiago 1: 5 “Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 
3.Con Inteligencia. V 8 b “e inteligencia” la inteligencia es lo que nos da la capacidad de hacer las cosas, la sabiduría nos dice cuando hacer esas cosas.  
  • 3.1. La sabiduría es la que hace que la inteligencia no nos meta en problemas 
  • 3.2...La inteligencia la podemos desarrollar a través de diversos ejercicios, la sabiduría nos la da Dios, 
4.Ser Agradecidos Siempre con Dios y con Todos. V 12 “a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.” una de las mejores formas de manifestar nuestro Agradecimiento es a través de la Adoración. 
  • 4.1. La adoración no es más que la máxima expresión de Amor, expresar cosas bonitas a través de nuestras palabras y nuestra actitud. 
  • 4.2. Para alabar es necesario aprender a regocijarse por todo. Filipenses 4: 4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!”  
  • 4.3. Aun para estar con Dios es necesario Deleitarnos.  Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” el disfrutar la vida y el salir siempre victoriosos en todo está en deleitarse. 
Una vida victoriosa tiene que ver con actitud, nuestra actitud frente a las batallas que nos ofrece la vida es lo que determina ser victoriosos o fracasados.