16.7.20

Colosenses 4. Comportamiento para el Exito

8 excusas que te impiden alcanzar el éxito | Una cita con la psicólogaHay muchas cosas que podríamos hacer para lograr el éxito, pero hay una que de manera particular y segura nos lleva a tener vidas de éxito. 
No es una formula, eso seguro que nos lleva al éxito se llama Comportamiento, de nuestro comportamiento depende que logremos lo que nos proponemos o fracasemos. 
El comportarnos tiene que ver con nuestra actitud, podemos tener actitud de victorioso o actitud de fracasado. 
Como Debe ser nuestro comportamiento para Triunfar. 
1.Hacer lo Justo. v 1 a “Amos, haced lo que es justo.” hacer lo justo es ser ecuánime, equitativo, imparcial. 
  • 1.1. Actuar de manera justa significa que no tenemos preferencia por alguien, a todos tratamos por igual y con el mismo Respeto. 
  • 1.2. El Preferir a unos más que a otros nos convierte en Injustos. Santiago 2: 2 “Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? " 
2.Hacer Lo Recto. V 1 b “y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos” hacer lo recto es tener la capacidad de caminar sin desviarse a la derecha o la izquierda. 
  • 2.1. Una persona puede ser justa pagar lo que les corresponde a sus trabajadores y tener una empresa ilícita, es decir es justo, pero no es Recto. 
3.Manteniéndose en Oración. V 2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” sin Jesucristo posiblemente llegamos a ser justos, pero difícilmente Rectos. 
  • 3.1.A través de la oración nuestro corazón se sensibiliza y desarrollamos la capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo. Jesucristo nos da Dominio Propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio 
4.Siendo Sabio. V 5 “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo” la sabiduría es la que nos dice que cosas hacer y qué cosas no hacer. 
  • 4.1. La sabiduría es diferente a la inteligencia, la inteligencia se desarrolla a través de ejercicios mentales como una buena lectura, la sabiduría la da Jesucristo. 
  • 4.2. Quienes consideramos que no tenemos sabiduría deberíamos pedirla a Jesucristo. Santiago 1: 5 “Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 
  • 4.3. La inteligencia nos dice como crear diferentes cosas, la sabiduría nos dice si eso que la inteligencia nos dice que hagamos nos conviene o no nos conviene. 
5.Cuidando nuestra manera de Hablar. El Apóstol Pablo dice que nuestras palabras deben ser sazonadas. V 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” de nuestra forma de hablar depende que los demás nos quieran o nos aborrezcan. 
  • 5.1. Antes de hablar piensa, si te gustaría que te hablen de esa forma, como te sentirías si alguien te hablara así. 
  • 5.2. Nosotros debemos tratar a los demás de la forma como nos gustaría que ellos nos traten a nosotros. Mateo 7: 12 “Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas. 
  • 5.3. Antes de hablar con alguien deberíamos preguntarnos, que reacción quiero causar en la persona que me va a escuchar. 
Es nuestra actitud frente a las cosas, frente a las personas o a las circunstancias lo que determina nuestro éxito o nuestro fracaso.