27.11.20

Tito 2. Actitud de Siervo.

 

En el argot popular cristiano es muy común hablar o escucha decir el siervo, muchos se atribuyen ese nombre Siervo.

El problema es que muchos toman ese nombre sin saber exactamente qué es lo que significa. Siervo significa esclavo al servicio de un señor o amo.

Cundo alguien dice que es un siervo o una sierva de Cristo está asumiendo que es su esclavo o esclava, es decir está dispuesto hacer todo lo que Jesucristo le ordene a través de la palabra.

Ser un siervo de Cristo es un acto de mucha responsabilidad, ya su comportamiento no puede ser igual a los de los demás, el siervo debe marcar diferencia en todo.

El Apóstol Pablo estaba preocupado no por los miembros de la iglesia, estaba preocupado por quienes ya eran siervos de Cristo.

Cuál debe ser la Actitud de un Siervo de Cristo.

1.Debe limitarse hablar lo que está en la Palabra. V 1 “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.” Muchas personas hablan lo que a ellos les parece y no lo que Cristo quiere.

·       1.1. La orden de Jesucristo es que no debemos añadir ni quitar a lo que ya está escrito. Deuteronomio 4: 2 “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

·       1.2. Muchas personas hablan diciendo: Dios dice, cuando quienes hablan son ellos con palabras producto de sus emociones.

2.Los que Lideran deben ser ejemplo en su comportamiento. V 2 “Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.” Deben ser libres de prejuicios.

·       2.1. Un Líder debe tener dominio propio, controla sus emociones y no permite que ellas lo dominen.

3.Las mujeres Líderes y los Hombres Lideres no deben estar en chismes y calumnias. V 3 “Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien” Pablo estaba preocupado porque entre los pastores y líderes había más chisme que en el resto del pueblo.

·       3.1. Fíjate muy bien que temas tratas o de que hablas cuando llamas a los demás líderes de la iglesia. Recuerda lo que dicen nuestros viejos: “Las paredes tienen oídos

4.Deben ser buenos consejeros. V 4 “que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,” recuerda que más te demoras en decir alguna cosa mala a los demás, que inmediatamente ya se lo van a contar a otros.

5.Deben ser Prudentes o Sabios. V 5,6 “a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada; Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes” muchos líderes no son prudentes, su forma de hablar entre los mismos lideres no demuestra ninguna cultura, muchos se dedican a la cizaña y el chisme.

6.Debe procurar ser ejemplo en Todo. V 7 “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad” si tú ya eres pastor, ¿cuando hablas con los líderes los estimulas a que aspiren también ser pastores como tú?

·       6.A muchos pastores los conocen por insensatos, chismosos, cizañadores. Etc. Esto le preocupaba a Pablo.

7.Debe proponerse enseñar buen comportamiento a los Demás. V 9 “Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones” como es tu comportamiento ante tus líderes, ¿con nuestra forma de hablar inculcamos Respeto.?

El adagio popular dice: las cosas se parecen a su dueño, estas seguro o segura que quieres que los demás líderes y miembros de la iglesia se parezcan a ti. A si no seas líder por el solo hecho de ya conocer de Cristo estas en nivel superior a los Demás, comportémonos como Tal.