12.8.21

2 Juan 1. El Amor Mutuo Base para un Paraiso

 

Jesucristo al igual que todos los Apóstoles obviamente incluyendo a Juan quería que los cristianos empezáramos a experimentar el vivir en un paraíso aquí en la Tierra. Podríamos decir utilizando palabras modernas. Las iglesias son el plan piloto para un Paraíso.

Por esto le dirige esta carta a una de las hermanas de la congregación. V 1 “El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad

Juan le expresa la alegría inmensa que el sentía al ver que los hijos de la hermana también andaban en los caminos de Cristo. V 4 “Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

La verdad es que uno se alegra al ver que en la congregación asisten familias enteras, padres e hijos todos unidos.

Pero al parecer tenía una preocupación más grande que la felicidad que sentía al ver a estos jóvenes congregándose.

Parece que la preocupación que tenía es que eran aparentemente espirituales, pero en cuanto al amarse los unos a los otros tenían muchas fallas. V 5 “Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

Luchar tanto por nuestra salvación y la de los Demás, pero no amarnos entre nosotros es como perder el Tiempo. V 8 “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

El que dice ser cristiano o siervo de Dios, pero por sus poros respira odio y no amor no tiene a Cristo. V 9 “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

El que dice que ama a Cristo, pero aborrece a su hermano es un Mentiroso. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto

Si alguno llega nuestra casa a jactarse de ser el mejor cristiano, pero a la ves llega a envenenarnos en contra de los pastores o de los hermanos es mejor ni abrirle la puerta. V 10 “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!

Esas personas llamadas cristianas pero llenas de complejos y de amargura, lo único que hacen es desanimarnos y dejarnos envenenados en contra de la iglesia y de todo el mundo.

Que Produce el Amor Mutuo.

1. Podemos Soportarnos los unos a los otros. Colosenses 1: 13 a “Soportaos unos a otros” cada día hay más violencia entre los grupos cristianos.

·       1.1. El afán de llenar locales ha hecho que el evangelizar se convierta en una competencia descarnada.

2.Podemos Perdonarnos los unos a los Otros. Colosenses 1: 13 b “y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros

·       2.1. Jesucristo vino a perdonarnos, los cristianos deberíamos ser ejemplo de perdón, pero muchas veces nos vemos en la calle y nos atropellamos.

3. Podemos ayudar a Restaurar a quienes han Caído. Gálatas 6: 1 “Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

·       3.1. Cuando no desarrollamos el amor lo único que hacemos es señalar, criticar y juzgar a quienes han Fallado.

·       3.2. El problema del que juzga sin misericordia es que cuando menos lo espera ya está haciendo cosas peores.

4. Podemos Servir de todo corazón. Cuando no amamos a los demás no nos importa su bien estar y salvación. Marcos 9: 35 “Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

De nada sirve llevar muchos años de cristianos si en nuestro corazón no hay amor, es necesario dejar todo enojo y toda Rabia en contra de los demás. Recuerda que el que se deja envenenar el corazón lo único que le espera es la Muerte.

                                                    
  ESCUCHA NUESTRA RADIO EN VIVO