29.6.17

Trabajando en Unidad. Marcos 3.

Resultado de imagen para trabajo en unidadLa única forma de conseguir grandes cosas en menos tiempo y con mayor productividad es si aprendemos a trabajar en unidad.
Lo más difícil para nosotros los seres humanos es lograr la unidad con los demás.
Podemos estar juntos más no unánimes. El estar juntos hace referencia a estar con alguien en algún lugar. El estar unánimes significa que además de estar juntos tenemos un mismo sentir es decir tenemos un mismo propósito que alcanzar.
Las personas de éxito son aquellas que han logrado derribar las barreras que le impedían asociarse con otros.
Lo contrario de unidad es división. División significa dos visiones es decir dos formas diferentes de pensar y de sentir.
Que causa la División.
1. Destrucción en las sociedades. Nadie que este dividió puede permanecer. V 24 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.” La división hace que nos convirtamos en estorbo los unos de los otros.
2. Destrucción en los Hogares. V 25 “Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer” Jesús tenía problemas con su familia en cuanto a la unidad de su propósito. V 31-35 “Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
3. Fin de Todo Propósito. V 26 “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin” en la división nadie tiene ganas o anhelos de continuar luchando.
Como Trabajar en Unidad.
1. Ponte de Acuerdo. Amos 3: 3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?si necesitas empujar tu carro, pueden acudir a tu ayuda cuatro amigos que te quieren mucho, si dos empujan para atrás y los otros dos para adelante, la verdad es que por muy buenas intenciones que tengan de ayudarte no lo podrán hacer, es necesario que se pongan de acuerdo para  adónde van a empujar.  
2. Establece propósitos en común.  Números 11: 16-17 “Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.” solo el compartir sueños, anhelos, deseos es lo que nos une más.
3. Involucra a los demás en lo que haces. Lucas 2: 49 “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” el sentirnos útiles y no despreciados es lo que nos mantiene unidos.
Para Involucrar a los demás en lo que hacemos es Necesario:
3.1. Dejar Prejuicios de superioridad o de inferioridad.
3.2Dejar todo Egoísmo. El creer que solo nosotros lo podemos hacer hace que no confiemos en otros.
4. Aprende a Delegar. Éxodo 18: 17-18 “Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.
5. No quieras ser siempre el Protagonista. Las personas que solo quieren figurar tienen problemas para trabajar en equipo. Números 12: 1-2 “María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.  12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra
Beneficios del trabajar en equipo o en unidad.
1. Tienen mayor productividad. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
2. Se Ayudan Mutuamente. 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
3. Se protegen del uno al Otro. 4: 11 “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?

Solo si aprendemos a dejar todo prejuicio y trabajamos en equipo podremos triunfar y conseguir grandes cosas, individualmente podemos lograr cosas pero en unidad podemos lograr grandes y magnificas cosas.