5.3.15

La Bendición de Dar. 2 Corintios 9.

La idea o el propósito de Dios es hacer que todos vivimos felices, desde el principio ese fue siempre su plan pero al pecar el hombre este plan no se dañó lo que pazo es que se pospuso y lo que podía haber sido toda una humanidad feliz ahora cada persona decide si quiere vivir feliz o no.
Con Jesucristo tenemos la ventaja de volver a comenzar es decir con el podemos nacer de nuevo cuando lo recibimos en nuestro corazón. 1 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
La felicidad no es un solo  elemento la felicidad es el componente varios elementos pero el principal y lo que genera verdadera felicidad es el dar.
Los seres humanos fuimos hechos para dar de la bendición que recibimos. Génesis 12: 2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.” Dios nos bendice con la condición de que nosotros nos convirtamos en bendición para los demás. Preguntémonos: ¿si estamos seguros de que somos bendición para los demás? ¿En el lugar de trabajo, en la casa o en la iglesia?
Que gana una persona que transmite Bendición.
1. La Bendición se hace Inagotable.  2 Corintios 9: 8 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;” cuando un campesino se come toda la semilla y deja de sembrar lo que pasa es que también deja de cosechar.
2. Recibe semilla y prosperidad para que siga sembrando. V 10-11 “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,  9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
3. Nos convertimos en siervos de Jesucristo, es decir nos hacemos útiles. V 12 “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;
4. Ganamos el amor de Dios. V 7 c “porque Dios ama al dador alegre.” de esta forma alegramos el corazón de Dios y le sacamos una sonrisa de sus labios.
Una persona generosa gana oraciones de mucha gente. V 14 “asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.” estas oraciones se convierten en bendiciones abundantes.
5. Tenemos bendición en esta tierra y en la vida eterna. Lucas 18: 29 -30 “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, 
18:30
 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
El dar no solo tiene que ser en dinero. Mientras estemos en este mundo la obra de Dios y toda persona necesita de dinero. Pero podemos dar muchas otras cosas tales como: amor, abrazos, sonrisas, palabras de estímulo. Etc.
Cualquier cosa que Vayamos a dar se tiene que dar como Dios manda.
1. Dar de  buena voluntad. 2 Corintios 9: 2  “pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría.
2. Dar generosamente. V 6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” cada quien recibe de lo que da. Muchas personas no dan nada y exigen de manera exagerada.
3. Con Alegría. V 7 a “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza” cuando alguien da con alegría lo más lógico es que se goza en lo que hace y esto le causa felicidad. Abraza, besa, acaricia pero no como si te tocara hazlo con alegría.
4. No por necesidad. 7 b “ni por necesidad,” El que da por que necesita se convierte en un interesado. Y cuando no recibe algo a cambio se vuelve la persona más infeliz.
El secreto para tener prosperidad está en el dar. Una persona generosa es feliz y tiene la admiración de todo el mundo y la bendición de Dios.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos