23.7.15

Estilo de Vida Cristiana. Colosenses 4.

La vida Cristiana es mucho más que tan solo unos rituales, es mucho más que querer vivir sin sufrimientos. El cristianismo es un estilo de vida.
El cristianismo es una forma de vida muy diferente a la que estamos acostumbrados a vivir antes de conocer de Cristo. 1 Corintios 6: 10-11 “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Ser cristianos es haber sido transformado por el poder de Jesucristo es decir ya somos nuevos. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Como es el estilo de vida Cristiana.
1. Actuar de manera justa y recta. V 1 “Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.” ser justo es darle a cada quien de acuerdo a como se merece. La única forma de ser justo es siendo imparcial.
1.1. No te fijes por las apariencias. 1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
1.2. No te dejes sobornar. Éxodo 23: 8 “No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.
1.3. No actúes por Emociones. Proverbios 16: 32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
2. Vivir de manera sabia. V 5 “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.” ser sabio es saber cuándo hablar y cuando callar. La sabiduría no se la adquiere con los años hay personas adultas que no son sabios y hay niños que sí lo son. Como conseguir sabiduría.
2.1. Temiendo a Dios. Proverbios 1: 7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
2.2. Pidiéndole a Dios. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
3. Hablar con gracia o de manera sazonada. V 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” de nuestra manera de hablar depende que se nos habrán puertas de oportunidad o se nos cierren.
Como sazonar nuestra forma de hablar.
3.1. Aprendiendo de Dios. Entre más hablemos con Dios más se nos pegara su forma de hablar Colosenses 4: 2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
La mayoría de las personas cuando nos vamos a vivir a algún lugar determinado tanto interactuar con las personas con el tiempo terminamos hablando de la forma como se habla en esa región.
No solo podemos hablar con Jesucristo en relación a nuestra vida personal. Podemos utilizar la oración para interceder por los demás. V 3 “orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,
Así como las malas conversaciones dañan nuestras buenas costumbres, las buenas conversaciones quitan nuestras malas costumbres. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
3.2. Proponiéndonos cada día decir algo agradable. Buenos días, gracias, que bien, por favor. Etc. Esta es una buena forma de enseñar a nuestros hijos. Proverbios 22: 6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

El Cristianismo no es una costumbre ni una tradición. El cristianismo es un estilo de vida y el único que puede cambiar nuestro estilo de vivir es Jesucristo. Deja que él te haga alguien nuevo y por lo tanto diferente.