10.11.16

Recuperando el Paraíso. Apocalipsis 22.


Resultado de imagen para un paraiso celestial
Desde un principio Dios preparo la tierra para que los hombres pudiéramos vivir en un paraíso ya sabemos que por la rebelión de adán ese propósito se dañó mas eso no quiere decir que Dios desiste de ese propósito.
Dios continúa insistiendo en que los hombres no solo obtengamos la salvación y la vida eterna él quiere que aquí en la tierra recuperemos el paraíso interrumpido como consecuencia de alejarnos de la soberanía de Dios. El paraíso no se ha perdido se ha interrumpido por algún tiempo mientras el hombre se reconcilia con Dios.

Jesucristo viene pronto no solo en su segunda venida para juzgar Jesús  quiere llegar a nuestros corazones.
Como Recuperar el Paraíso Interrumpido.
1. Creyendo a la promesa de la venida de Jesús. V 7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.no se trata solo de leer estas verdades se trata de créelas y guardarlas en nuestro corazón.
2. Cambiando nuestra manera de ser. V 12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.cada uno vive conforme él es. Una persona malgeniada, angustiada o desesperada no puede experimentar una vida paradisiaca antes por lo contrario vive en un infierno.
3. Renunciando a nuestra mala manera de vivir. V 14 “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.a esto se le llama arrepentimiento si queremos disfrutar de nuestra vida como en un paraíso debemos tomar la decisión de no seguir por el mismo rumbo o por el mismo camino.
4. No Practicando cosas que perjudican nuestra forma de vida y  dañan nuestra relación con Dios y con los demás. V 15 “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
5. No creyendo en Jesucristo de acuerdo a nuestra manera de pensar. Hay muchos cristianos que creen a su manera de acuerdo a como les conviene.
5.1. No poniendo palabras en la boca de Dios aumentando cosas a su escritura.  Y no diciendo cosas que jamás han salido de la boca de Dios. V 18 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
5.2 No quitando Pablaras a las ordenanzas por Dios. V 19 “Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.enseñar una verdad a medias es lo mismo que enseñar una mentira. No podemos tomar de las escrituras tan solo lo que nos conviene. Muchos cristianos toman del antiguo testamento las promesas de bendición y lo que no les agrada dicen que eso no es para ellos.
6. Aprendiendo a soportarnos y a perdonarnos los unos a los otros. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros
7. Dejando que Jesucristo nos haga de nuevo. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevasdebemos reconocer que sin Cristo estábamos perdidos y que él es el único que puede transformar nuestra vida para bien.
Jesucristo sigue empeñado en que tú y yo tengamos una nueva vida y que podamos vivir en un paraíso aquí en la tierra. El paraíso comienza en nuestro corazón si tú y yo cambiamos los demás cambiaran.