26.1.17

Activa tu Fe. Mateo 9.

Resultado de imagen para si tocare el borde de su mantoLa mayoría de los seres  humanos decimos creer en Jesucristo pero a pesar de eso muchos se pasan la vida es decir muchos años lamentándose y reprochándole a Jesús porque sienten que no tienen ninguna esperanza por encontrar solución a sus problemas.
En este capítulo de la biblia se nos relata lo que a una mujer le sucedía llevaba doce años enferma. V 20 a “Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años,
Muchos se decepcionan de la vida cristiana porque entran con mucha ilusión de un milagro y sienten que no pasa nada.
Como se Activa nuestra Fe.
1. Tomando la decisión de acercarse a Jesús. V 20 b “se le acercó por detrás” Tomar la decisión de Recibir a Jesucristo en nuestro corazón y creer que solo él tiene la respuesta a nuestra necesidad.
2. Materializando la Fe. V 20 c “y tocó el borde de su manto;” tocar el manto podría ser tomar la decisión de decir:
2.1. Si voy al culto y oro seré sano (a)
2.2. Si contribuyo con la obra de Dios seré prosperado.
2.3. Si junto mi Oración a la de otros hermanos mi Padre Dios hará el milagro.
3. Declarar con firmeza lo que quieres que suceda. V 21 “porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.” Todo lo que declaramos con convicción es lo que sucede; si dices que no puedes nunca lo lograras, si dices que si puedes podrás lograrlo.
4. Reconociendo que sin Cristo nada se puede hacer. Marcos 5: 25-26 “Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor
5. Desacomodándonos para buscar a Jesús. Aquella mujer tuvo que desafiar a las multitudes que rodeaban a Jesús. Marcos 5: 31 “Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
6. No dándose por vencido a si todo parezca perdido. Marcos 5: 23-24 “y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.” Jesús estaba muy ocupado e iba a sanar a otra persona pero la mujer se atrevió.
Hay muchos cristianos que consideran que Jesucristo ya no los escucha o que quizá esta muy ocupado en otras cosas más importantes.
7. Creyendo que es Nuestra Fe la que nos salva o Sana. Marcos 5: 34 “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.” muchas de las personas que aprisionaban a Jesús solo eran espectadoras iban a ver qué era lo que el iba a ser con la hija de Jairo. La mujer iba pensando en lo que Jesús haría en ella.
Muchas personas se congregan para ver lo que Jesús hace en los demás y no van pensando en lo que Jesús hará en ellas.
Que cosas tenemos que desafiar Nosotros.
1. La Pereza. Muchas personas tienen pereza para salir de su casa a buscar a Jesús.
2. El Desánimo. Las personas que no sirven en la iglesia, en la casa o en la sociedad se desaniman con relativa facilidad.
3. Los prejuicios. El creerse más o el creerse menos que los demás, el creer que nadie nos quiere. Etc.
4. Los miedos y Temores. Miedo al que dirán, al equivocarse. Etc.
La fe es mucho más que tan solo poner nuestras manos al cielo, la fe es positiva y es negativa, si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca lo lograras, si tú piensas que si puedes o que si se puede esa es tu fe y lo lograras.