12.1.17

Buena Convivencia. Mateo 7.

Resultado de imagen para buena convivenciaTodos los seres humanos, incluyendo las diferentes naciones del mundo buscamos con intensidad conseguir o vivir en paz.
Hay muchas razones por las cuales a los seres humanos nos es difícil vivir en paz.
Jesucristo quiere enseñarnos una de las razones que puede ser la raíz de todas las demás razones.
La razón importante para no mantenernos en paz con los demás es que nos encanta juzgar de manera apresurada. V 1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Como mantener una buena Convivencia.
1. Entendiendo que de la forma como nosotros juzgamos a los demás también seremos juzgados. V 2 “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
2. Mirando nuestros Defectos antes de mirar los defectos de los Demás. V 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” que sucede cuando no miramos nuestros defectos.
2.1. No podemos corregir.
2.2. Nos estancamos o hasta vamos en retroceso.
2.3. Nos Volvemos Criticones y no Juzgamos con Autoridad. V 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
3. Teniendo el deseo de Ayudar a restaurar más que solo Criticar. V 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
4. No desperdicies tu tiempo en personas que no quieren escuchar. V 6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.” si corriges al necio te ganaras a un enemigo. Proverbios 9: 8 “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;  Corrige al sabio, y te amará
5. Tratando a los demás como nos gustaría que nos traten. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
6. Soportándonos los unos a los Otros. Colosenses 3: 13 a “soportándoos unos a otros,” todos tenemos cualidades pero también tenemos defectos que es necesario aprender a pasarlos por alto.
7. Perdonándonos los unos a los otros. Colosenses 3: 13 b “y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros
8. Siendo Pacificadores, a esto le podemos llamar hacer parte de la solución y no del problema. Mateo 5: 9 “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
La única forma de vivir en paz con los demás es si aprendemos a tener muy buena convivencia. La sana convivencia nos ayuda a vivir en un paraíso aquí en la tierra, ese paraíso está en tu corazón y se ve reflejado en la sociedad, en tu familia y en toda relación con los demás.