16.2.17

La Unidad Genera Poder. Mateo 12.

Uno de los principios importantes para conseguir una vida de éxito es si nos mantenemos en unidad.
Una persona sola es capas de conseguir grandes cosas, pero si trabaja en unidad indudablemente que el resultado se multiplicara.
Para Jesucristo es muy importante la unidad solo si dos personas están de acuerdo en algo o en lo que quieren podrán avanzar. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Los equipos de futbol pueden triunfar a medida que sus jugadores no sean individualistas.
Razones por las cuales mantenerse en Unidad.
1. Las cosas se mantienen y no se destruyen. V 25 “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.” División significa dos visiones, si en un hogar no están de acuerdo en lo que quieren lograr lastimosamente van a destruir en lugar de construir.
2. No se desperdicia Esfuerzos. V 30 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” Un grupo dividido lucha, lucha y lucha y lo único que consigue es cansarse.
3. Se consigue lo que se propone. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos..” Ninguna meta es imposible para quien trabaja en unidad.
4. Los resultados se multiplican. Deuteronomio 32: 30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?” dos personas normales podrían duplicar su trabajo pero con Jesucristo se multiplica.
5. Se obtiene más ganancia en lo que se hace. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” Si quieres ganar más de lo que estas ganando hoy necesariamente debes unirte con gente que tenga tu misma visión y propósito.
6. Se ayudan mutuamente. Eclesiastés 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” Todos corremos el riesgo de equivocarnos o caer pero si estamos acompañados siempre nos podremos levantar.
7. Se cuidan mutuamente. Eclesiastés 4: 11 “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?” nadie se atreve a meterse con un miembro de la familia porque tiene que enfrentarse a todos.
8. Se Genera más Fuerza. Eclesiastés 4: 12 “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” Una familia unida jamás será destruida.
Como mantener la Unidad.
1. Buscando un medio que nos mantenga Unidos.
1.1. En lo Espiritual es el Espíritu Santo. Mateo 12: 31-32 “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero
1.2. En lo Secular. Pueden ser los hijos, el trabajo. Etc. No deben ser el pretexto para unirnos debe ser el medio por lo cual buscamos actividades para estar juntos. Salmos 127: 3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre
2. Teniendo un mismo propósito o una misma Visión.
2.1. En lo secular en especial en el hogar. Génesis 2: 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2.2. En lo Espiritual. Jesús y el padre son uno solo. Juan 10: 30 “Yo y el Padre uno somos.”  nosotros, Jesús y el padre debemos ser uno solo. Juan 17: 20-23 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
3. Amando lo que haces. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” cuando uno ama lo que hace siempre lucha por mantener la unidad con los demás.
Solo trabajando en unidad es posible conseguir grandes propósitos las personas de éxito son aquellas que han aprendido a trabajar en equipo. Deja a un lado el egoísmo pídele a Dios sabiduría y lograras grandes cosas.