23.2.17

Una Vida sin Milagros. Mateo 13.

El significado simple de milagro es que es un acontecimiento sobrenatural que sucede sin la participación humana.
Nazaret el pueblo donde vivió Jesús tuvo que vivir una vida sin milagros. V 53-58 “Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Un milagro es todo aquello maravilloso que vivimos en cada momento, todo aquello bueno o aparentemente malo pero que sirve para edificar nuestra vida es un milagro.
Una vida de milagros es aquella donde aprendemos a gozarnos con todo, nuestra vida tiene sentido, sabemos que queremos y para dónde vamos. Una vida sin milagros es una vida vacía, cuadrada o monótona.
Porque se tiene una vida sin Milagros.
1. La Incredulidad. V 58  “Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.” A muchos no solo nos cuesta creer en Cristo también nos cuesta creer en los nuestros.
2. Ver lo nuestro como algo Común. V 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?” a los seres humanos nos es más fácil creer en los que no conocemos que en los que si conocemos.
3. Despreciar lo de uno. V 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?” las personas que desprecian lo suyo pocas veces pueden prosperar.
4. No Valorar lo que tenemos. V 57 “Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.” Nunca creas que lo de afuera necesariamente es mejor que lo que tienes dentro.
5. Vivir de Prejuicios y complejos Muchos creen que como ellos no son capaz de hacer algo los demás tampoco. En lo comercial muchas ciudades viven en atraso porque sus habitantes apoyan más lo foráneo que lo propio y cuando sus hijos crecen tienen que enviarlos a otras ciudades a buscar empleo.
6. No darse la oportunidad de probar antes de criticar. Si no has probado lo tuyo no critiques, primero prueba y compara.
7. Acostumbrarse a lo bueno que tenemos. Se dice que el pez no ve el agua porque está dentro de ella. No valoramos nuestra salud tal vez porque no nos hemos enfermado, no valoramos a nuestra esposa o esposo porque no hemos tenido que sufrir con otra pareja.
Si queremos ser profetas en nuestra tierra es necesario que luchemos cada día por mejorar, la competencia debe servirnos para corregir nuestros errores y mejorar lo que somos y lo que hacemos.
No dejes lo peor para los tuyos mientras reservas lo mejor para los de afuera, tanto los de afuera como los de adentro merecen lo mejor de ti.

Las sociedades de éxito son aquellas que han aprendido a darle la importancia que se merece lo que es de ellos, las personas regionalistas hacen que su región prospere, las personas famicentricas hacen que sus familias progresen. Ama lo que tienes y harás que lo que tienes progrese.