6.4.17

Como no Divorciarse. Mateo 19.

Resultado de imagen para no te separesLa preocupación de la mayoría de nosotros los cristianos es tener que hablar de divorcio.
La respuesta a la espinosa pregunta si los cristianos nos podemos divorciar es un categórico… ¡No!
Más que preocuparnos por si nos podemos separar o no, deberíamos preguntarnos es… como hacer para no tener que separarnos, la triste realidad es que más del 80 por ciento de los cristianos viven separados y el 19 por ciento viven de manera miserable.
La palabra de Dios es muy clara en Mateo capítulo 19 y versículo 9 nos dice que si alguien se separa y se casa pero no por infidelidad comete adulterio. En el versículo 9 hay una salvedad, se puede volver a casar si la causal de separación es la infidelidad. V  9 “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
En la Biblia  la palabra de Dios para todos dice en el capítulo 19 versículo 9 “Entonces les digo que si un hombre se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer, es culpable de cometer adulterio. La única razón para que un hombre se divorcie y se case de nuevo es que su esposa tenga relaciones sexuales con otro hombre.
No se trata de vivir con alguien obligados bajo la amenaza de condenación, por la necesidad económica o por no ver sufrir a los hijos. El vivir en pareja debe ser todo un deleite y una experiencia maravillosa.
Como no Divorciarse.
1. Soportándose Mutuamente. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
2. Conociéndose mutuamente. Salmos 103: 14 “Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo
.” Jesús nos puede entender porque él nos conoce perfectamente. La pregunta es cuanto conocemos a nuestra pareja. ¿Qué le gusta o que no le gusta? Muchos de nosotros tenemos muchos años de convivir pero no sabemos nada de ella.
3. Conquistándonos mutuamente.
3.1. Con Nuestra Forma de Hablar.  Efesios 5: 19 “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” muchas mujeres ya han perdido su feminidad al hablar y muchos hombres solo hablamos cosas que ofenden.
3.2. Con nuestra actitud. Una actitud positiva y alegre enamora a los demás. Nadie quiere estar con una persona negativa e intolerante.
33. Con Detalles. Los detalles más que cosas materiales son acciones que nos hacen saber que existimos para esa persona.
3.4. Con una buena presentación personal. Cuando éramos novios tratábamos de presentarnos de la mejor manera y con nuestro mejor perfume.
4. Escuchándonos Mutuamente. Cada día se pierde la capacidad de hablar. La modernidad, el celular y el internet nos unen con personas de lugares muy lejanos pero nos separan de quienes están a nuestro lado.
5. Con un Poco de Humor. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; 
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate
” la alegría al igual que la tristeza es algo que se contagia. Tú decides de contagiar a tu pareja.
6. Se Flexible. No todo se tiene que hacer como tú quieres. Esto no quiere decir que tienes que hacer lo que otros quieren, o que los demás pasen por encima de ti.
7. Comunícate de Manera Saludable. Evita la gritería. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
8. Entendiendo que los Problemas son normales, naturales y en algunas ocasiones necesarios para llegar a buenos acuerdos y mejorar nuestra relación.

La cuestión no es si nos debemos divorciar o no, la cuestión es que hacer para no separarnos y no vivir un infierno con nuestra pareja. Se debe vivir con la pareja no porque es una obligación, se debe vivir con la pareja porque es un deleite hacerlo.