13.4.17

Verdadero Liderazgo. Mateo 20.

Resultado de imagen para verdadero liderazgoIsrael cuando estaba esclavo en Egipto no era más que un montón de gente muy numerosa que no sabía que es lo que quería.
Dios lo saca de la esclavitud y los prepara para que pasen de ser un simple montón numeroso de gente a ser un gran pueblo, por esta razón lo primero que hizo fue darles leyes o estatutos que les permita vivir de manera organizada.  
Pero de nada serbia tener leyes si no había quien las hiciera cumplir.
La única forma para que una sociedad progrese y avance es si tiene buenos líderes que los puedan organizar y Dirigir.
Jesucristo es un líder por excelencia de él vamos a aprender lo que es ser un verdadero líder.
Como es un Verdadero Líder.
1. Tiene un Corazón Generoso. V  15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?” un verdadero líder siempre valora el esfuerzo de los demás y corresponde de acuerdo a eso.
2. Sabe muy bien para donde va y que es lo que quiere. V 17  “Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo:” líder que no sabe para dónde va está perdido y hace que otros también se pierdan
3. No se intimida ante las circunstancias desfavorables. V 18 “He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte” un verdadero líder sabe los pro y los contra de lo que tiene que hacer.
4. Conoce muy bien su Propósito. V 19 “y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.” El saber lo que pasara al final del camino nos permite persistir y no renunciar.
5. Le Gusta Servir. V25-27 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo
6. Enseña con el Ejemplo. 28 a “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir,” un verdadero líder hace las cosas para que otros también las hagan.
7. Se entrega a los Demás. V 28 b “y para dar su vida en rescate por muchos” un verdadero líder no se carga por lo que hace por otros. No le importa si le agradecen o no.
8. Está atento a la necesidad de la gente a pesar de sus ocupaciones. V 29- 33 “Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.

Jesucristo estuvo dispuesto a dar su vida para conseguir su propósito de darnos salvación y vida eterna, tu que estás dispuesto a dar para conseguir lo que te has propuesto a nivel espiritual y a nivel secular. Solo los esforzados y valientes consiguen lo que se Proponen.