18.5.17

Consiguiendo Propósitos. Mateo 25.

Resultado de imagen para CONSIGUIENDO PROPOSITOSEn la vida secular es muy común hablar de conseguir propósitos o al menos es muy común hablar de tener propósitos.
En la vida espiritual es muy común no tener propósitos lo único que motiva a alguien llamarse cristiano es la búsqueda de un milagro para vivir bien.
El solo hecho de querer un milagro de salud o financiero para vivir bien ya lo convierte en un propósito secular.
Dios quiere que nuestra vida espiritual y nuestra vida secular sea prospera y que alcancemos todos nuestros propósitos.
¿Espiritualmente que propósitos tienes?
Como conseguir Propósitos sean espirituales o sean Seculares.
1. Estando siempre preparados. V 10 “Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.” si llegan las oportunidades y no estás preparado solo las veras pasar.
2. Siendo Previsivos. V 1-4 “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;  más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. ” debemos saber que el camino al éxito está lleno de tropiezos y obstáculos, solo los que se preparan para sortearlos pueden avanzar.
3. Aprendiendo a Decir No. V 8-9 “Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Más las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas” el miedo a no caerle bien a todo el mundo hace que nos comprometamos con todos.
4. Estando Atentos. V 13 “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” de nada sirve estar preparados si estamos distraídos y Gual las oportunidades pasaran de largo sin que nos demos cuenta.
5. Siendo Productivos. V 20-21 “Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” la mediocridad solo produce pobreza.
6. Desechando Toda Mediocridad.  En lo espiritual tampoco podemos perder. V 14-15 “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos” el concepto perdidas no va con Jesús. V  24- 30 “Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo……
7. Teniendo una Vida de servicio. V 35- 40 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí…..” las personas con espíritu de servicio tienen más oportunidades de triunfar en la vida.
8. Planifica tu Plan de Acción. Lucas 14: 28- 30 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.” tener un propósito y no saber cómo alcanzarlo es lo  mismo que no tener nada.
9. Nunca mires para atrás.  Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” el pasado sea bueno o sea malo si no nos impulsa a conseguir nuestros propósitos es mejor olvidarlos.
10. Nunca te des por vencido.  2 Corintios 4: 8- 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” las personas que se dan por vencidas antes de la batalla ya son unos perdedores.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza esto quiere decir que tenemos muchos de sus atributos que nos convierten en personas de éxito. Dios quiere que luchemos por conseguir propósitos seculares y espirituales, el mundo de los fracasados está lleno de personas con buenos propósitos pero incapaces de luchar por ellos.