11.5.17

Vive como si Fuera el Último Día. Mateo 24.

Resultado de imagen para vive como si fuera el ultimo diaEsto siempre se dice como algo positivo o como algo motivacional, la idea de vivir el día como si fuera el ultimo es poder dar de lo mejor de nosotros en todo sentido, en Cristo esto es  posible, sin Cristo la verdad es que al saber que es nuestro último día posiblemente no tendríamos ganas de trabajar, haríamos cualquier locura que se nos pase por la mente.
Muchos cristianos al saber cuándo va a ser su último día probablemente buscarían ponerse a cuentas con Dios justo en el momento en que se le termina la vida y de esta manera lograría la tan anhelada salvación.
El saber cuándo será el fin de todo nos hace mediocres por esta razón Jesucristo nos dice que el día del fin nadie sabe cuándo será. V 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Como vivir como si fuera el último Día.
1. Perseverar hasta el final. Nunca darse por vencido. V 13 “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”  Todo jugador de futbol sabe que los partidos se los deben luchar hasta el pitazo final.
2. Estar siempre atento. V 42 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” en cualquier momento puede generarse una oportunidad. Puede ser que estés preparado pero si no estás atento no sabrás cuando llegaron las oportunidades.
3. Estar siempre Preparado. V 44 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” nunca bajar la guardia. De nada sirve estar atentos si no sabemos cómo actuar en el momento de las oportunidades.
4. Hace siempre lo que tiene que hacer. V 45-47 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.” Cuando tenemos prioridades o propósitos claros siempre haremos las cosas en el momento justo.
5. No vivir de manera relajada o Fresca. V 48-51 “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
6. No creer que ya todo lo hemos alcanzado Todo.  Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;” cuando creemos que ya lo hemos alcanzado todo nos despreocupamos o nos relajamos y no seguimos luchando.
7. No Mirando atrás y siempre marchando para Adelante.  Filipenses 3. 13 b “pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante
8. Siempre teniendo una meta que Alcanzar.  Filipenses 3: 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” el que no tiene una meta que alcanzar tampoco tiene para adonde avanzar.

El vivir la vida como si fuera el ultimo día puede determinar nuestro fracaso o nuestra victoria depende como lo queremos vivir, si vivimos de manera organizada y nunca nos dejamos de esforzar tendremos éxito o salvación en lo espiritual. Si vivimos de manera desorganizada y sin esforzarnos tendremos fracaso o condenación en lo espiritual.