1.6.17

No Justifiques tus Errores. Mateo 27.

Resultado de imagen para no justifiques tus erroresCada vez que nosotros justificamos nuestros errores automáticamente nuestra mente se enfoca en buscar pretextos y no soluciones.
El justificar un error equivale a lavarnos nuestras manos.
Lavarnos las manos significa que evadimos nuestras responsabilidades bajo el pretexto que nada tenemos que ver con lo que está pasando. V 24 “Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.” el ignorar nuestros errores hace que cada vez se crezcan y se salgan de nuestras manos.
¿Por qué nacen las Justificaciones?
1. Querer tener siempre la Razón. Las personas sabias son aquellas que creen que también se pueden equivocar. Las personas que creen que nunca se equivocan por lo general se convierten en personas desagradables e intolerantes.
2. No Querer mejorar o Cambiar. El acomodamiento hace que nos hagamos resignados y que le tengamos miedo al cambio.
Que causa el vivir de Justificaciones.
1. Preferimos que otros tomen nuestras decisiones. V 17 “Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?” si las cosas salen bien nos tomamos la gloria, si las cosas salen mal ya tenemos a quien echarle la culpa.
2. Sabemos lo que tenemos que hacer pero lo Ignoramos. V 18 “Porque sabía que por envidia le habían entregado.” Para Jesucristo el que sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado
3. Nos convertimos en títeres de los Demás. V 19 “Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él” por el miedo a responsabilizarnos de lo que hacemos dejamos que los demás manejen nuestra vida.
4. Tomamos malas Decisiones. V 26 “Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado” las falsas justificaciones nos llevan a equivocaron o hacer mal las cosas.
5. Vivimos en la Mediocridad. Las personas que viven de las escusas o de las justificaciones por lo general nunca avanzan.
6. Perdemos la Oportunidad de Corregir. El arrepentimiento no es más que la oportunidad y la decisión de volver a empezar o de re direccionar lo que hacemos.
7. Echamos a otros la culpa de lo malo que nos pasa. Esto hace que no aprendamos y que nos quedemos siempre estancados.
Como Vivir sin Justificaciones.
1. Asumiendo nuestras Responsabilidades. Ser responsable es tener la capacidad de responder por lo que hacemos esto afianza nuestro carácter.
2. Queriendo Mejorar. Las personas que quieren mejorar siempre están dispuestos a corregir lo malo y de esta forma crecer y avanzar.
3. Siendo conscientes que no somos perfectos y que nos podemos equivocar. El querer mostrarnos perfectos hace que siempre estemos buscando pretextos para justificarnos.
No vivas justificando tus errores porque nunca lograras tener una vida de éxito en lo espiritual y en lo secular. Todos podemos equivocarnos lo importante es que estemos dispuestos a corregir y siempre seguir adelante