8.6.17

Un Pueblo de Discípulos. Mateo 28.

El deseo de Jesucristo es que todo el mundo sea salvo. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad
Para lograr este hermoso propósito Jesucristo vino a la tierra hacer dos cosas.
1.      A dar su vida para darnos vida a nosotros.
2.      A Formar un Equipo de Discipuladores encargados de llevar esta verdad de salvación.
Jesucristo cumplió su parte, el dio la vida y con esto propicio la salvación.
Ahora nos corresponde a nosotros hacer nuestra parte es decir llevar la verdad de Cristo a todo el mundo.
El mandato de Jesucristo no es hacer cristianos, el mandato de Jesucristo es hacer discípulos. El término cristiano nace como apodo a quienes seguían a Cristo. Hechos 11: 26 “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
De esta misma forma también les llamaban los del camino ya que oían decir que Jesús es el camino.  Hechos 9: 2 “y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén
La orden era vayan y hagan discípulos. V 19 a “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,”….No vayan y roben o compren discípulos. El hacer significa procesos, invertir tiempo, formar, enseñar. Para evitar todo este trabajo muchos pastores prefieren sonsacar gente de otras iglesias.
Como se hace a un Discípulo.
1. Bautizándolo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. V 19 b “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” el bautismo es la manifestación externa o  el símbolo físico de mi decisión de ser Discípulo de Cristo.
2. Enseñándoles los mandamientos de Cristo. V 20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” a esto le llamamos discipular. Hoy en día muchas iglesias solo hacen la primer parte del mandato solo bautizan pero no discípulan.
El discipulado es lo que nos confronta con nosotros mismos, a través del discipulado conocemos lo que a Dios no le agrada de nosotros, por esta razón a muchos no les gusta ser discipulados y a muchas iglesias no les gusta enseñar para evitar que la oveja se vaya de la iglesia para ellos es mejor tener a las ovejas contentas pero ignorantes de lo que Cristo quiere.
Características de un Discípulo.
1. Ama a Jesús por encima de Cualquiera. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo
2. Sabe soportar los Sufrimientos. Lucas 14: 27 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
3. Jesús es su Prioridad. Lucas 14: 33 “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo
4. Buscan siempre de la Palabra de Dios. Juan 8: 31 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos
5. siempre lleva Fruto. Juan 15: 8 “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” el que no es discípulo lo único que lleva son quejas y reclamos.
Un cristiano normal es un simple creyente. Hoy en día hay muchas personas que siguen a Cristo solo porque dicen creer en él, el problema es que creer puede creer cualquiera hasta los demonios creen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” un cristiano solo pide milagros un discípulo es capaz de darlo todo por Jesús.
Jesucristo está buscando un pueblo de discípulos hombres y mujeres enamorados de él, apasionados por su obra capaz de dar más que solo pedir, el evangelio alcanzara al mundo entero si las iglesias se llenan de Discípulos.