13.7.17

Activando un Milagro. Marcos 5.

Resultado de imagen para activando un milagroTodos de alguna forma hemos tenido momentos difíciles, problemas económicos, emocionales o físicos.
Este era el caso de una mujer que llevaba doce años sufriendo con una enfermedad, para los hombres incurable. V 25-26 “Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor
Lo interesante de esta mujer es que logra activar un milagro maravilloso, y digo logra activar porque el sanarla no estaba dentro de los planes de Jesús, es más ni siquiera ella se lo había pedido. V 30 “Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
Como Activó esta Mujer el Milagro.
1. Oyó hablar de Jesús. V 27 a “cuando oyó hablar de Jesús,” esta mujer presto atención a lo que era Jesús. Cuando nosotros le compartimos a alguien acerca de Jesús no n os quieren escuchar esto es normal, lo preocupante es que muchos de nosotros siendo cristianos de mucho tiempo argumentamos no tener tiempo para escuchar de Jesús, estamos muy ocupados con nuestros quehaceres o con nuestros problemas.
2. Busco a Jesús. V 27 b “vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.” buscar a Jesús es mucho más que tan solo orar o clamar, eso lo puede hacer cualquiera. Que es buscar a Jesús.
2.1. Desacomodarse y esforzarse. Ella se abrió paso en medio de la multitud.
2.2. No Preocuparse por el que Dirán. Una mujer con flujo de sangre era impura y rechazada por los demás. El problema de muchos cristianos es que estamos más pendientes de lo que nos dicen otros que de lo que nos dice Dios.
3. Mentalizo el milagro en una Acción, el Manto de Jesús. V 28 “Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.” ella perfectamente podía haber dicho si tocare su sandalia, su mano. Etc. No era el borde del manto lo que la sanaría, era lo que ella creía que pasaría al tocar el borde.
Podemos decir si voy al culto seré sonó o sana, si voy al devocional sé que sucederá un milagro. Etc. Jesucristo dice que es nuestra forma de pensar lo que cambia nuestra manera de vivir. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
Como Recibió Jairo un Milagro para su Hija.
1. Busco a Jesús. V 22 a “Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo;” al igual que la mujer del flujo de sangre él se desacomodo salió del estado de confort.
2. Se Humillo delante de Jesús. V 22 b “y luego que le vio, se postró a sus pies,” la humildad nos acerca a Dios y cualquier otra persona con la cual nos relacionemos. Salmos 138: 6 “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
3. Mentalizo el milagro en una Acción, las manos de Jesús. V 23 “y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.” Muchas veces es necesario exteriorizar nuestra Fe para que sea Efectiva.
4. No le Importaba el que dirán o los comentarios Negativos. V 35-36 “Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.” En el mundo siempre habrá dos tipos de personas, las que nos estimulan a continuar y las que nos quieren detener a través del desánimo. Tú decides a quien escuchas.

El que hace los milagros es Jesucristo pero es nuestra forma de fe la que los activa, de ti y de mi depende que recibamos milagros o no. No permitas que las circunstancias, los demás o tu propia incredulidad o prejuicios te impidan recibir un milagro.