2.11.17

Como salir de Nuestras Crisis. Lucas 5.

Resultado de imagen para como salir de la crisisTodos los seres humanos tenemos momentos que consideramos son muy difíciles, problemas económicos, enfermedades, problemas en el hogar. Etc.
Pedro estaba pasando por un momento financiero terrible, el trabajo de él era la pesca y aunque toda la noche había estado intentado pescar no lo había logrado.
Cada vez que tenemos cualquier tipo de problemas decimos que estamos pasando por una crisis terrible.
Cada quien sufre de una crisis diferente, no sé cuál sea la tuya, pero sí sé que Jesucristo quiere enseñarnos a salir de ellas.
Como salir de nuestras Crisis.
1. Entender que nada de lo que nos pasa es Casualidad. V 2 “Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.” pedro no estaba buscando a Jesús, ni siquiera le estaba prestando atención, pedro estaba ocupado limpiando las redes.
Jesús utiliza cualquier situación que estemos pasando para acercarse a nosotros, si pedro hubiera estado pasando por un buen momento posiblemente no hubiera estado en ese lugar.
2. Manteniéndonos Disponibles o siendo Útiles. V 3 “Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud” pedro permitió que Jesús utilizara su barca. Esa barca puede ser nuestra vida.
El mantenernos concentrados en el problema hace que ese problema se convierta en una crisis. La mejor forma de aclarar nuestra mente y pensar cómo salir de la Crisis es ocupándonos en algo diferente.
3. Volviendo a Intentar lo que parece Imposible. V 4 “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar” Jesús conocía el problema de Pedro, pero le ofreció ayuda después de utilizar su barca. Jesús sabe de tu problema y el mío el solo quiere que nos dispongamos a servirle y él se encargara de nosotros.
4. Aceptando nuestra situación pero Actuando en el Nombre de Jesús. V 5 “Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red” la realidad de lo que estamos viviendo es algo innegable pero Jesucristo quiere ofrecernos una nueva verdad que parte de lo imposible a lo posible.
5. Desechando todo Egoísmo, sobre todo cuando hemos recibido lo que no merecíamos. V 7 “Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.” las personas egoístas prefieren perderlo todo antes de compartir.
6. Reconociendo que son Nuestros Prejuicios y temores  los que nos mantienen en la Crisis. V 8 “Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” el creer que no somos capaces, el miedo a fracasar y otros prejuicios nos convierten en fracasados.
7. No Atándose a lo Material. V 11 “Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.”  el anhelo de Pedro era poder pescar y el día en que tuvo la gran pesca de su vida lo dejo todo para seguir a Jesús.
Las personas que las riquezas o lo que quieren lograr se les convierte en obsesión, esa obsesión los termina alejando de las personas que más quieren, incluyendo a Jesucristo.
La mayoría de los cristianos cuando están pasando crisis económica piden de manera desesperada para que Jesucristo les ayude, pero cuando ya se sienten triunfadores no tienen tiempo para seguirse congregando o para servir a Jesús.

Mientras estemos en este mundo siempre tendremos dificultades, sobre todo cada vez que intentemos lograr algo grande estaremos expuestos a tener algún tipo de trauma, depende de nosotros si ese trauma se convierte en una oportunidad para avanzar o ese trauma se convierte en una crisis difícil de superar.