16.11.17

El Poder está en la Fe. Lucas 7.

Resultado de imagen para el poder esta en la feLo que hace que algo suceda en la vida de una persona se llama Fe.
La Fe es la capacidad de poder sentir como cierto lo que se espera y el convencimiento de que algo es real aunque no se vea. Hebreos 11: 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
La Fe es algo espiritual por lo tanto no tiene fronteras esto quiere decir que la fe no es propiedad del pueblo Cristiano.
Cualquier persona que tenga Fe puede recibir un milagro.
Como se Activa el Poder de la Fe.
1. Se Debe desear lo que se Quiere. V 2 “Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.” El centurión amaba a su siervo esto hacia que anhelara su sanidad.  El deseo nos estimula hacer lo que parece imposible.
2. Rodeándose de Personas que compartan esa fe. V 3 “Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.” el centurión no envió personas de su propio pueblo porque no creían en Jesús por este motivo envió personas judías que si creían en Jesús.
3. Amando las cosas de Dios y Actuando a favor de su Pueblo. V 4-5 “Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.” el actuar  es lo que mantiene viva la fe. Los cristianos tibios y que no participan de la obra de Dios, su fe también es tibia y sin ganas.
4. Estando Seguros que si Jesús da la Orden el Milagro se produce. V 6-7 “Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano” debemos creer que para Jesucristo nada es imposible.
La fe no es propiedad del pueblo de Dios, si los que no son cristianos logran desarrollar fe es posible que vean cosas sobrenaturales. V 9 “Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe
Los milagros se hacen realidad en las personas que están seguros de lo que pasara así no lo vea o a si las circunstancias digan lo contrario. V 10 “Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.
Los milagros no son propiedad de algún grupo cristiano en especial, los milagros son posibles para todo aquel que tiene la capacidad de creer. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible
5. Declarando en la mente o de manera Verbal lo que queremos que suceda en nuestra vida.  Mateo 9: 20-21 “Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva” cuando declaramos algo lo estamos dando por hecho.
6. Uniendo nuestra Fe a la Fe de otros. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” la unidad hace que se muevan las fuerzas sobrenaturales.
7. Retándonos hacer algo Sobrenatural. Mateo 14: 28 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.” solo si nos atrevemos hacer lo que para otros es imposible es como hacemos que la fe se active.
La Fe verdadera no es propiedad de una iglesia o de una persona, La Fe es la capacidad de poder sentir como cierto lo que se espera y el convencimiento de que algo es real aunque no se vea. La fe verdadera se activa solo si nos atrevemos hacer algo que otros dicen no poder. Atrévete con la seguridad de  que Jesucristo responderá de manera favorable.