19.12.17

La Importancia de la Oración. Lucas 11

Resultado de imagen para la oracionPara Jesucristo la oración siempre ha sido muy importante.
El problema es que nosotros consideramos que el significado es demasiado sencillo. Orar es hablar es verdad y cualquiera que físicamente esté capacitado puede hablar pero no se trata de soplo hablar o emitir palabras hay algunas personas que hablan hasta por los codos. Se trata de saber hablar y para esto es necesario aprender. V 1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Como tener una Buena Conversación.
1. Ten en cuenta quien es para nosotros la persona con quien hablamos. V 2 a “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro Venga tu reino” si sabemos que Dios es nuestro padre lo podemos tratar con honra, con respeto, dependiendo de quién es la persona con quien hablamos depende nuestra actitud. No es lo m ismo hablar con el presidente de la nación que hablar con un pordiosero.
2. Donde esta esa persona o de donde es. V 2 b “que estás en los cielos,” esto nos permite saber cuáles son sus costumbres, sus gustos etc. El saber que Dios es de los cielos nos hace entender que él es divino o sobrenatural. Si Dios es sobrenatural podemos esperar de él cosas sobrenaturales es decir sabemos que para el nada es imposible.
3. Valora A la otra Persona. V 2 c “santificado sea tu nombre.” si sabemos que estamos hablando con Dios debemos santificarlo, a medida que valoremos a los demás les vamos a prestar más atención a lo que nos dicen.
4. No impongas tu voluntad. 2 d “. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Dios es soberano para hacer lo que él quiere. Nosotros no somos quienes lo mandamos. Es mejor convencer a los demás de lo que tienen que hacer a que lo los obliguemos. Una persona obligada no disfruta lo que hace y por lo general lo hace mal.
5. Pide lo que quieres. Solo después de estos pasos la persona ya está lista para que le pidamos lo que queremos a esto le podríamos llamar abonar el terreno. V 3,10 “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
6. Has acuerdos. V 4 “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.” la oración del padre nuestro son acuerdos que hacemos con Jesús. Si quieres que tus hijos hagan lo que les pides más que obligarlos has acuerdos con ellos: puedes decirles si estudias te permito ver televisión. Etc.
7. Busca un Lugar apropiado para hablar. Marcos 1: 35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.” cuando Jesús quería hablar con su padre buscaba un lugar donde no tenía interrupciones. Las visitas, el timbre de la puerta etc. Pueden ser factores que nos interrumpen una buena conversación sea con Dios o con los demás.
8. Quita todo Estorbo. Las interrupciones hacen que tengamos una conversación entrecortada pero los estorbos nos impiden tener una buena conversación. Muchos de esos estorbos para comunicarnos con Dios o con nuestra familia pueden ser: la televisión, el celular. Muchas buenas relaciones se han acabado por culpa del mal manejo del celular.
El Orar o el hablar es lo que une a las personas y hace que se entiendan. Hablando es como nos entendemos los seres humanos no dejes que el modernismo o la pereza te impida tener una buena comunicación con Dios y con los que amas.