7.12.17

Logrando Nuestros Propósitos. Lucas 10.

Resultado de imagen para logrando propositosTodos de alguna forma nos planteamos propósitos que queremos lograr, propósitos a nivel, sentimental, económico, familiar, estudiantil. Etc.
No solo basta con que sepamos qué es lo que queremos conseguir es muy importante saber cómo conseguir lo que nos hemos propuesto.
Jesucristo tenía un propósito lograr que todo el mundo sea salvo y que llegue al conocimiento de él, lo que en verdad nos salva es el conocimiento. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Como lograr Nuestros  Propósitos.
1. Preparando el terreno. V 1 “Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir” antes de Jesús ir a algún Lugar primero envía a sus discípulos para que le prepararan el camino.  Si quieres tener éxito en conquistar a tu pareja antes de hablarle prepara el terreno con diferentes detalles.
2. Detecta las posibles Falencias que te Impiden conseguir lo que quieres. V 2 a “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto,” para Jesucristo lo que le faltaba era gente con quien contar. Que crees tú que te hace falta para poder lograr lo que quieres.
3. Busca una solución. V 2 b “rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” la solución para Jesús era que el padre le envié los obreros. Debemos pedirle a Jesucristo que nos muestre que hacer. Muchas veces los intentos que hacemos en nuestras fuerzas resultan en vano.
4. Estando Siempre Listos. V 3 “Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.” la única forma de una oveja ganarle a un lobo es estando siempre atentos y listos como la serpiente y humildes como las palomas.  Mateo 10: 16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas
5. Quita todo lo que te Distraiga del Objetivo. V 4 “No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino” las preocupaciones, o el dedicarle tiempo a otras cosas nos retrasan de lo que tenemos que hacer.
6. Siendo siempre Positivo. V 5-6 “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros” las personas que desean el bien a los demás siempre están predispuestos a conseguir lo mejor.
7. Preocúpate por tu Bienestar. V 7 - 8 “Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa, En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;” no puedes lograr lo que te has propuesto si estas enfermo, mal alimentado o demasiado cansado.
8. Has lo que Tienes que Hacer. V 9 “y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios”  cuando este todo listo actúa no te detengas.
Todos tenemos propósitos que queremos alcanzar, la única forma de poderlos alcanzar es si estamos siempre preparados y listos, de nada sirve tener planes si no se está dispuesto a luchar por conseguirlos.